RESOLUCIÓN 52251 DE 2008 

(Diciembre 11)

“Por la cual se modifica la Resolución número 8345 de abril 5 de 2006”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 23 del artículo 4º del Decreto 2153 de 1992, y

CONSIDERANDO

1. Que el Decreto 1151 de 14 de abril de 2008, reglamentario de la Ley 962 de 2005, dispone los lineamientos generales de la estrategia de gobierno en línea en Colombia;

2. Que en desarrollo del citado decreto se expide el manual para la implementación de la estrategia de gobierno en línea de la República de Colombia, en el cual se establece la obligatoriedad de conformar el comité de gobierno en línea, el cual tendrá por objeto el liderazgo, la planeación e impulso de la estrategia de gobierno en línea en la entidad,

RESUELVE:

1. Modifíquese el artículo 1º de la Resolución 8345 de abril 5 de 2006, el cual quedará así:

“(...) ART. 1º—(Modificado).* Créase el comité técnico y de gestión, integrado por el líder de gobierno en línea en representación de la alta dirección de la entidad, el secretario general, jefe asesor de la oficina de planeación, el superintendente de industria y comercio o su delegado, el superintendente delegado para la propiedad industrial o su delegado, el superintendente delegado para la promoción de la competencia o su delegado, el superintendente delegado para la protección del consumidor o su delegado, jefe de la oficina de sistemas, jefe asesor de la oficina de comunicaciones o quien haga sus veces, jefe asesor de la oficina jurídica, jefe de la oficina de calidad o quien haga sus veces y el jefe del grupo de atención al usuario y notificaciones o quien haga sus veces.

PAR. 1º—Los representantes de la alta dirección de la entidad para los sistemas de gestión de calidad y modelo estándar de control interno, serán invitados permanentes.

PAR. 2º—Los miembros del comité técnico de gestión, establecerán el reglamento para la operación y funcionamiento del mismo.

(...)”.

*(Nota: Modificado por la Resolución 12436 de 2010 artículo 1º de la Superintendencia de Industria y Comercio)

2. Adiciónese el artículo 2º de la Resolución 8345 de abril 5 de 2006, el cual quedará así:

“(...) ART. 2º—El comité técnico de gestión desarrollará las siguientes funciones:

(...)

6. En materia de gobierno en línea:

a) Ser la instancia responsable del liderazgo, planeación e impulso de la estrategia de gobierno en línea en la entidad y canal de comunicación con la institución responsable de coordinar la estrategia de gobierno en línea, con la comisión interinstitucional de políticas y de gestión de la información para la administración pública (Coinfo) y de los demás grupos de trabajo relacionados con la transformación y modernización de la administración pública, apoyados en el aprovechamiento de la tecnología.

b) Definir los mecanismos para dar cumplimiento a la normatividad relacionada con el gobierno en línea, como la Ley 962 de 2005, la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1151 de 2008, entre otros.

c) Liderar, bajo los lineamientos de la estrategia de gobierno en línea, la elaboración del diagnóstico y la elaboración y seguimiento al plan de acción de gobierno en línea de la entidad.

d) Incorporar el aprovechamiento de las TIC en las acciones de racionalización de trámites, atención efectiva al ciudadano y acompañar a los demás grupos conformados al interior de la entidad, tales como calidad y control interno.

e) Identificar las barreras normativas para la provisión de trámites y servicios en línea y propender por levantar dichos obstáculos, de manera que puedan ser prestados por medios electrónicos.

f) Definir los lineamientos para la implementación efectiva de políticas y estándares asociados, como la política de actualización del sitio web, política de uso aceptable de los servicios de red y de Internet, política de servicio por medios electrónicos, política de privacidad y condiciones de uso y política de seguridad del sitio web, entre otros.

g) Definir e implementar el esquema de vinculación de la entidad a la intranet gubernamental y cada uno de sus componentes.

h) Definir y generar incentivos y/o estímulos para el uso de los servicios de gobierno en línea por parte de los ciudadanos, las empresas y la entidad misma.

i) Adelantar investigaciones, de tipo cualitativo y cuantitativo, que permitan identificar necesidades, expectativas, uso, calidad e impacto de los servicios y trámites de gobierno en línea de la entidad.

j) Garantizar la participación de funcionarios de la entidad en procesos de generación de capacidades que se desarrollen bajo el liderazgo de la institución responsable de coordinar la implementación de la estrategia de gobierno en línea.

7. Las demás que posteriormente sean legalmente asignadas para ser desarrolladas por un comité al interior de la Superintendencia y que se orienten a fortalecer la capacidad administrativa, técnica y jurídica de la entidad y su desempeño institucional”.

(Nota: Véase Resolución 31786 de 2009 artículo 1º de la Superintendencia de Industria y Comercio)

3. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 11 de diciembre de 2008.

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