RESOLUCIÓN 533 DE 2007 

(Julio 30)

“Por la cual se modifican las resoluciones 126 del 6 de marzo de 2006, 340 del 12 de junio de 2006 y 272 del 3 de abril de 2007”.

El Director General del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en la Ley 938 de diciembre 30 de 2004 y el Acuerdo 6 de 2005 del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1143 del 9 de diciembre de 2005, se adoptó el modelo estándar de control interno MECI 1000:2005.

Que con Resolución 126 de 2006, se designó el representante de la dirección general, se conformó el equipo de trabajo institucional responsable de la implementación en el instituto, del modelo estándar de control interno MECI 1000:2005.

Que con Resolución 313 del 30 de mayo de 2006, se designó al doctor Jorge Arturo Jiménez Pájaro como el representante de la dirección general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para efectos de garantizar la operacionalización de las acciones necesarias al desarrollo, implementación y mejoramiento continuo del sistema de control interno.

Que mediante Resolución 340 del 12 de junio de 2006, se creó el comité de coordinación del sistema de gestión de calidad y se designó al representante de la dirección general para la implementación del sistema de gestión de calidad.

Que por Resolución 272 del 3 de abril de 2007, se creó el grupo de gestión de calidad en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Que para optimizar la implementación del modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 y el sistema de gestión de calidad en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se hace necesario articular los aspectos relacionados con responsabilidades del componente directivo y gestor.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—El equipo MECI a que hace referencia la Resolución 126 del 6 de marzo de 2006 estará conformado por los mismos miembros que integrarán el grupo de gestión de calidad, creado por la presente resolución.

ART. 2º—Modifíquese el artículo 3º de la Resolución 340 del 12 de junio de 2006, el cual quedará así: El doctor Jorge Arturo Jiménez Pájaro, será el directivo de primer nivel, delegado de la dirección general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la implementación del sistema de gestión de calidad, de que trata la guía de implementación del departamento administrativo de la función pública, quién con independencia de otras funciones, debe tener la responsabilidad y autoridad que incluya:

1. Asegurarse de que se establezcan y mantengan los procesos necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad.

2. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora, y

3. Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la entidad.

Nota: La responsabilidad del representante de la dirección puede incluir relaciones con partes externas sobre asuntos relacionados con el sistema de gestión de calidad.

ART. 3º—Modifíquese el artículo 1º de la Resolución 272 del 3 de abril de 2007, el cual quedará así: Conformar en la secretaría general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el grupo de gestión de la calidad, el cual estará integrado por los siguientes funcionarios:

• Miguel Arturo Velásquez Acevedo

• Juan Paulo Guzmán Pava.

• Mary Luz Morales Rodríguez.

• Grace Alexandra Terreros Ibáñez.

• Claudia Mercedes Monroy Avella.

• Gemma Camacho Rodríguez.

• Luis Alberto Castro Marcelo.

• César Augusto Acuña Reyes.

• Miryam Aurora Jiménez Buitrago.

• Nidia Mireya Pérez Pérez.

• Wilson Alberto Díaz Álvarez.

• Genoveva González Fonseca.

ART. 4º—Vigencia y derogatorias. El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su publicación y revoca las normas que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 30 de julio de 2007.

____________________________________