RESOLUCIÓN 533 DE MARZO 7 DE 2007

 

RESOLUCIÓN 533 DE 2007 

(Marzo 7)

“Por la cual se modifica el artículo 1º de la Resolución 2365 de 20 de junio de 2006, por la cual se determina el trámite de las acciones de tutela y actuaciones derivadas de las mismas al interior del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en uso de sus facultades legales, en especial las contenidas en los artículos 3º numeral 4º, y 6º numeral 36 del Decreto 4646 de 2006 y artículo 9º de la Ley 489 de 1998,

RESUELVE:

ART. 1º—Trámite acciones de tutela al interior del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El trámite de las acciones de tutela interpuestas en contra del Ministro de Hacienda y Crédito Público, así como de las actuaciones que se deriven dentro del trámite de las mismas, deberá efectuarse al interior de la entidad de conformidad con los procedimientos que se describen en la presente resolución.

PAR.—Las intervenciones en las acciones de tutela interpuestas en contra del señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, podrán ser atendidas directamente por el señor Ministro de Hacienda o por los funcionarios en los cuales se haya efectuado de forma directa delegación de funciones de representación judicial.

Las intervenciones en las acciones de tutela interpuestas en contra de funcionarios públicos de la entidad, diferentes al ministro, deberán tramitarse por el funcionario correspondiente.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de marzo de 2007.

____________________________________