RESOLUCIÓN 541 DE 2004 

(Julio 16)

“Por la cual se establecen los valores y se reglamentan los cobros de los costos de conexión de nuevas acometidas, reinstalaciones, suspensiones, taponamientos, redes locales y otros relacionados, de los servicios prestados por el acueducto de Bogotá”.

El Gerente Corporativo de Servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial la conferida en la Resolución 263 de 2004 del gerente general y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el literal g) del artículo 15 del Acuerdo 1 de 2002, corresponde al gerente general establecer el precio y la forma de pago de los bienes y obras accesorias a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Que mediante la Resolución 263 de 2004 el gerente general delegó en los gerentes corporativos, los asuntos relacionados con sus propias competencias y que la instalación y recaudo de los precios por los bienes y obras de conexión competen a la gerencia corporativa de servicio al cliente.

Que en la Resolución 910 de 2003 por la cual se adoptaron los costos de los citados bienes y obras, no se contemplan bienes que hoy en día se instalan en las acometidas de los usuarios por lo que es necesario incluirlos, a efectos de poder cobrarlos a los usuarios.

Que se ha considerado necesario establecer unos criterios claros y generales de financiamiento de las obras de acometida y reinstalación del servicio.

Que para facilitar la utilización de las tablas de costos por bienes y obras accesorias a los servicios de acueducto y alcantarillado, es preferible incorporarlos en un único documento,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer los valores a cobrar por concepto de nuevas acometidas, cajillas, suspensión, taponamiento, reinstalación del servicio, redes, medidores y demás aditamentos y actividades relacionadas, que se presentan en las tablas adjuntas que hacen parte de la presente resolución.

ART. 2º—Los reajustes de los valores referidos en el artículo anterior, se realizarán anualmente con el índice que para tal fin estipule la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico para ese año. No obstante, la empresa podrá realizar ajustes, previo análisis e informe técnico realizado por la gerencia corporativa de servicio al cliente.

ART. 3º—La presente resolución aplica a aquellos usuarios y/o suscriptores que a la fecha de su entrada en vigencia no se les hayan liquidado los costos de conexión o demás cobros aquí definidos.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución 910 de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a julio 16 de 2004.

NOTA: los anexos que hacen parte de la presente resolución pueden ser consultados en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

(Nota: Modificado el anexo de la presente resolución por la Resolución 682 de 2007 artículo 1º de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

________________________________________________