RESOLUCIÓN 545 DE 2000 

(Marzo 13)

“Por el cual se establece un estándar ambiental de contaminación visual exterior producida por vallas en vehículos”.

El Director del Departamento Administrativo Técnico del Medio Ambiente Dama,

En uso de sus facultades legales y constitucionales, en especial las conferidas por la Ley 99 de 1993, el Acuerdo Distrital 19 de 1996 y el Acuerdo 01 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la norma básica ambiental sobre contaminación exterior visual para el Distrito Capital es el Acuerdo Distrital 01 de 1998.

Que el mencionado Acuerdo 01 de 1998, en su artículo 15 permite la colocación de elementos de publicidad exterior visual en vehículos automotores con las limitaciones de área, localización y estructura definidos en el mismo.

Que según el Acuerdo Distrital 19 de 1996 “por el cual se adopta el Estatuto general de protección ambiental del Distrito Capital de Santafé de Bogotá D.C., en su artículo octavo, el departamento técnico administrativo del Medio Ambiente Dama, es la autoridad ambiental competente dentro del perímetro urbano del Distrito Capital.

Que según el artículo décimo numeral segundo del Acuerdo Distrital 19 de 1996, los estándares ambientales establecen índices, factores o niveles permisibles de calidad ambiental y podrán ser los adoptados o expedidos por el Dama para ser observados dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Que la subdirección de calidad ambiental del Dama, mediante e informe técnico Nº 1849 del 7 de marzo del 2000, que hace parte integral de la presente resolución, determinó el estándar máximo de contaminación visual por elementos de publicidad móvil para el Distrito Capital.

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Establecer como estándar ambiental para el perímetro urbano del Distrito Capital en lo referido a la contaminación visual producida por las vallas de gran formato en vehículos, es decir las que posean un área expuesta superior o igual a 1.5 metros cuadrados, un número máximo de 33 vallas.

*(Nota: Modificado por la Resolución 1039 de 2002 artículo 1º del Departamento Administrativo del Medio Ambiente).

ART. 2º—(Modificado).* Establecer como estándar ambiental para el perímetro urbano del Distrito Capital en lo referido a la contaminación visual producida por las vallas de menor formato en vehículos, en decir las que posean área expuesta inferior a 1.5 metros cuadrados, un número máximo de 405 vallas.

*(Nota: Modificado por la Resolución 1039 de 2002 artículo 2º del Departamento Administrativo del Medio Ambiente).

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 13 de marzo de 2000.

____________________________________