Superintendencia de Sociedades

RESOLUCIÓN 547-001032 DE 2011 

(Febrero 11)

“Por la cual adopta el manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites, y el manual de archivos y manual de aplicación de las TRD de la Superintendencia de Sociedades”.

El Superintendente de Sociedades,

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Superintendencia de Sociedades, consciente de la importancia de unificar el manejo del sistema de información documental, la elaboración, radicación, conservación y manejo de los documentos, además de contribuir con la racionalización del gasto público, estandarizar los procesos a través del adecuado uso de los recursos técnicos y humanos, ha considerado de interés implementar directrices documentales tendientes a coadyuvar al mejoramiento continuo y, por ende, a fortalecer la imagen corporativa.

2. Que el manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites y el manual de archivos contemplan las pautas básicas y elementales que deben observar los servidores públicos de la Superintendencia de Sociedades para el manejo del Sistema de Información Documental, la asignación de códigos de trámites, términos, seguridad, reparto y radicación de documentos, así como la conservación y manejo de los diferentes tipos docu­mentales empleados en las comunicaciones internas y externas.

Tercero. Que con mérito en lo anteriormente expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Expedir el manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites, el manual de archivos y manual de aplicación de las TRD de la Superintendencia de Sociedades, cuyo texto forman parte integral del manual de operaciones de la entidad.

ART. 2º—Corresponde a los servidores de la Superintendencia de Sociedades velar por la aplicación de los procedimientos descritos en el manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites, el manual de archivos y manual de aplicación de las TRD expedidos con la presente resolución.

ART. 3º—Los ajustes, actualizaciones y propuestas de mejoramiento continuo al manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites, el manual de archivos y manual de aplicación de las TRD de la Superintendencia de Sociedades expedidas mediante la presente resolución, serán tramitados a través del grupo de planeación.

ART. 4º—La oficina de control interno ejercerá el control y seguimiento sobre la aplicación y cumplimiento de las disposiciones contenidas en el manual del sistema de información documental (SID), la tabla de trámites y el manual de archivos de la superintendencia de sociedades.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 11 de febrero de 2011.

Nota: El anexo correspondiente al manual adoptado en la presente resolución, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en la Superintendencia de Sociedades.