RESOLUCIÓN 547 DE 1996 

(Abril 1º)

“Por la cual se establece el registro obligatorio de productores e importadores de bienes y servicios sometidos al cumplimiento de normas técnicas obligatorias o reglamentos técnicos”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de las facultades que le confieren los Decretos 2153 de 1992 y 2269 de 1993 , y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 11 del Decreto 2269 de 1993 faculta a las entidades encargadas de vigilar el cumplimiento de las normas técnicas obligatorias o reglamentos técnicos, para establecer un registro de fabricantes o de importadores de productos, así como de proveedores de servicios sujetos a las mismas.

2. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 numeral 1º le corresponde a la superintendencia vigilar el cumplimiento de todas las disposiciones que dicte el Consejo Nacional de Normas y Calidades relativas a normas técnicas y control de calidad, cuyo control le haya sido asignado.

3. Que con este fin se hace necesario establecer un registro de fabricantes e importadores de productos así como los proveedores de servicios sujetos al cumplimiento de normas técnicas colombianas obligatorias o reglamentos técnicos, cuyo control le corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio,

RESUELVE:

ART. 1º—Los fabricantes y los importadores de bienes y servicios sometidos al cumplimiento de las normas técnicas obligatorias o reglamentos técnicos indicados en el anexo 1 de esta resolución, cuyo control le corresponde a esta entidad, deberán inscribirse en el registro obligatorio aquí señalado.

Para obtener la inscripción en el registro de productores e importadores de bienes y servicios sujetos al cumplimiento de normas técnicas oficiales obligatorias o reglamentos técnicos, se deberá diligenciar el formulario único de que trata el anexo 2 de la presente resolución.

ART. 2º—El plazo para la inscripción en el registro de productores e importadores de que trata la presente resolución, será de 4 meses contados a partir de la fecha de publicación de esta resolución.

ART. 3º—Todo nuevo fabricante e importador de bienes y servicios sometidos al cumplimiento de normas técnicas colombianas obligatorias o reglamentos técnicos, deberá inscribirse en el registro obligatorio de esta entidad dentro del mes siguiente a la fecha de inicio de la actividad.

ART. 4º—Esta resolución rige a partir de la fecha de expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 1º de abril de 1996.

_____________________________________