Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá

RESOLUCION 54989 DE 2016 

(Agosto 9)

“Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB”.

El Director Distrital de Impuestos de Bogotá de la Secretaría Distrital de Hacienda

En uso de las facultades conferidas en los artículos 631-3 y 633 del Estatuto Tributario Nacional, 1º y 51 del Decreto Distrital 807 de 1993 y 22 del Acuerdo Distrital 65 de 2002 y,

CONSIDERANDO

Que el inciso 2º del artículo 209 de la Constitución Política ordena a las autoridades administrativas coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que el artículo 6º de la Ley 489 de 1998 desarrolla los principios de coordinación y colaboración entre las autoridades administrativas para garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de lograr los fines y cometidos estatales. En consecuencia, prestarán su colaboración a las demás entidades para facilitar el ejercicio de sus funciones y se abstendrán de impedir o estorbar su cumplimiento por los órganos, dependencias, organismos y entidades titulares.

Que con el fin de efectuar estudios y cruces de información necesarios para el debido control de los tributos distritales, de conformidad con el artículo 51 del Decreto Distrital 807 de 1993. “(...) el Director Distrital de Impuestos podrá solicitar a las personas o entidades, contribuyentes y no contribuyentes, declarantes o no declarantes, información relacionada con sus propias operaciones o con operaciones efectuadas con terceros, así como la discriminación total o parcial de las partidas consignadas en los formularios de las declaraciones tributarias, (...)”.

Que para efectos del envío de la información que deba suministrarse en medios magnéticos el artículo 633 del Estatuto Tributario Nacional autoriza a la administración a establecer las especificaciones técnicas que deban cumplirse.

Que el incumplimiento o cumplimiento extemporáneo o defectuoso en el suministro, por medio magnético, de la información endógena y exógena solicitada por vía general mediante la presente resolución acarrea para el obligado tributario la sanción prevista en el artículo 69 del mencionado decreto.

Que el artículo 48, numeral 43 de la Ley 734 de 2002 señala como falta disciplinaria gravísima el ocultar o desaparecer información en cualquiera de los sistemas de información oficial contenida en ellos o en los que se almacene o guarde la misma.

Que en consecuencia, se requiere que los obligados tributarios, destinatarios de la presente resolución, suministren la información requerida de manera oportuna, integral, correcta y con las características técnicas exigidas.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ART. 1º—Información de ingresos obtenidos por actividades no sujetas, deducciones o exenciones de los contribuyentes de ICA en Bogotá. Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común, contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C. que durante el año gravable 2015 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a ciento trece millones ciento dieciséis mil pesos ($ 113.116.000) m/cte, deberán suministrar la siguiente información de las actividades no sujetas, deducciones o exenciones registradas en Bogotá respecto al impuesto de industria y comercio (ICA) durante el año gravable 2015:

— Vigencia.

— Concepto de ingresos por actividades no sujetas, deducciones o exenciones.

— Valor total de la no sujeción, deducción o exención por cada concepto.

ART. 2º—Información de compras de bienes y/o servicios. Las entidades públicas de nivel nacional y territorial del orden central y descentralizado independientemente del monto de sus ingresos; las personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, sociedades de hecho y personas naturales comerciantes sean o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que en el año gravable 2015 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a ciento trece millones ciento dieciséis mil pesos ($ 113.116.000) m/cte., deberán suministrar la siguiente información de cada uno de los proveedores a los que le realizaron compra de bienes y/o servicios en Bogotá, durante el año gravable 2015 cuando el monto anual acumulado de los pagos o abonos en cuenta sea igual o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000).

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Concepto del pago o abono en cuenta.

— Valor bruto acumulado anual de las compras de bienes o servicios, sin incluir el IVA.

— Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos.

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo entiéndase como compra de bienes en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, cualquiera de los siguientes eventos:

a) La realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores contratados directa o indirectamente por el proveedor para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

b) La compra de bienes efectuada a personas naturales y/o jurídicas, con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá o si el vendedor reportó como domicilio esta ciudad.

No se entenderán como compras efectuadas en Bogotá las importaciones directas o indirectas realizadas por el reportante, salvo las realizadas en las zonas francas ubicadas en su jurisdicción.

PAR. 2º—Para efectos del presente artículo se deberá reportar toda compra que cumpla las condiciones señaladas, independientemente que se le haya practicado o no la retención sobre el impuesto de industria y comercio.

PAR. 3º—Para efectos del presente artículo se entenderá como compra de servicios los prestados en la jurisdicción del Distrito Capital sin tener en cuenta su lugar de contratación.

PAR. 4º—En los casos que se describen a continuación la responsabilidad de reportar la información estará en cabeza de:

a) En los consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

b) En las cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

c) En contratos de mandato o administración delegada, quien actuó como mandatario o contratista.

d) En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 3º—Información de venta de bienes. Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales, sociedades de hecho y las personas naturales pertenecientes al régimen común, independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C. que durante el año gravable 2015 hayan recibido ingresos brutos iguales o superiores a quinientos millones de pesos ($ 500.000.000), y que cumplan por lo menos una de las siguientes condiciones:

• Que sea productor o fabricante.

• Que sea importador de mercancías para su comercialización.

• Que sea comercializador al por mayor.

• Que no le venda directamente al consumidor final.

• Que suministre materias primas.

Deberán suministrar la siguiente información de cada una de las personas o entidades de quienes recibieron ingresos o abono en cuenta por un valor acumulado igual o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000), por concepto de venta de bienes realizados en Bogotá durante el año gravable 2015:

—Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Valor total del ingreso bruto sin incluir IVA.

— Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos por ventas realizadas durante la vigencia 2015.

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo entiéndase como venta de bienes en la jurisdicción de Bogotá, D.C., cualquiera de los siguientes eventos:

a) La realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores contratados directa o indirectamente para la oferta, promoción. realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

b) La venta de bienes efectuada a personas naturales y/o jurídicas, con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá o si el comprador reportó como domicilio esta ciudad.

No se entienden como ventas en Bogotá las exportaciones realizadas por el reportante.

PAR. 2º—Para efectos del presente artículo se deberá reportar toda venta que cumpla las condiciones señaladas, independientemente que se le haya practicado o no la retención sobre el impuesto de industria y comercio.

PAR. 3º.—En los casos que se describen a continuación la responsabilidad de reportar la información estará en cabeza de:

a) En consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura.

b) En cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

c) En contratos de mandato o administración delegada, quien actuó como mandatario o contratista.

d) En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo administre.

PAR. 4º—Quedan excluidos de reportar la información solicitada en el presente artículo los siguiente sectores y/o actividades económicas: el sector financiero, grandes superficies, empresas de servicios públicos y privados, restaurantes, moteles, discotecas, empresas de transporte terrestres y áreas, estaciones de servicio, almacenes de cadena, y en general todo el comercio al por menor y los servicios que se prestan directamente al consumidor final.

ART. 4º—Información que deben reportar los agentes de retención del impuesto de industria y comercio. Los agentes de retención del impuesto de industria y comercio que hubieren practicado o asumido retenciones en la ciudad de Bogotá, por concepto de este impuesto durante el año gravable 2015, deberán suministrar la siguiente información, en relación con el sujeto de retención, es decir, a quien se le practicó la retención:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Base de retención.

— Tarifa aplicada.

— Monto retenido anualmente.

PAR. 1º—El agente retenedor que cumpla con la condición anterior, deberá reportar la totalidad de las retenciones practicadas por cada tarifa aplicada, independientemente de su monto. Las retenciones por el sistema de tarjeta débito y crédito no se incluyen en este artículo.

PAR. 2º—En los casos que se describen a continuación la responsabilidad de reportar la información estará en cabeza de:

a) En consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

b) En cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

c) En contratos de mandato o administración delegada, quien actuó como mandatario o contratista.

d) En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 5º—Información que deben reportar los agentes de retención por el sistema de retención de tarjetas débito y crédito. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o de tarjetas débito. sus asociaciones y las entidades adquirentes o pagadoras que practican retención a título del impuesto de industria y comercio a las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho afiliadas a los sistemas de tarjeta crédito y débito; que recibieron pagos a través de los sistemas de pago con dichas tarjetas, por la venta de bienes y/o servicios en Bogotá durante el año gravable 2015; deberán suministrar la siguiente información en relación al sujeto de retención (a quien se le practicó la retención):

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

—Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

—Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Monto Base sobre el cual se practicó la retención.

— Monto retenido anualmente.

ART. 6º—Información que deben reportar los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio. Los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio en Bogotá, contribuyentes del régimen común, a quienes les retuvieron a título de impuesto de industria y comercio durante el año gravable 2015, deberán suministrar la siguiente información, en relación con el agente retenedor, independientemente del monto de retención y de la tarifa aplicada:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Numero de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Monto del pago sin incluir IVA.

— Tarifa aplicada.

— Monto que le retuvieron anualmente.

PAR.—En los casos que se describen a continuación la responsabilidad de reportar la información estará en cabeza de:

a) En consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.

b) En cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.

c) En contratos de mandato o administración delegada, quien actuó como mandatario o contratista.

d) En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo administre.

ART. 7º—Información de cuentas corrientes o de ahorros e inversiones. Los bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares de cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades financieras, deberán informar los siguientes datos básicos de los cuentahabientes y de cada una de las cuentas registradas en Bogotá, a cuyo nombre se haya efectuado depósitos, consignaciones u otras operaciones durante el año gravable 2015, que representen ingresos cuyo valor anual acumulado sea igual o superior a 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aunque al discriminar por cuenta los valores a reportar sean menores e independientemente que dichas cuentas se encuentren canceladas a 31 de diciembre de 2015:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Número de la(s) cuenta(s).

— Tipo de cuenta.

— Valor total de los movimientos de naturaleza crédito efectuados durante el año.

— Número de titulares secundarios y/o firmas autorizadas.

PAR. 1º—Del total de créditos efectuados en la(s) cuenta(s) de un titular, la entidad obligada a enviar la información deberá descontar el valor correspondiente a los cheques devueltos y el de los traslados o transferencias entre cuentas de un mismo titular, incluidos los traslados o transferencias individuales y de ahorro colectivo realizados en la misma entidad.

ART. 8º—Información que deben reportar los administradores de fondos de inversión o carteras colectivas. Los administradores de carteras colectivas, fondos de inversión colectiva administrados por sociedades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberán informar los siguientes datos de sus inversionistas y/o participes y/o ahorradores, respecto de las inversiones constituidas en el Distrito Capital de Bogotá, vigentes al 31 de agosto de 2016, siempre y cuando el valor sea igual o superior a tres millones de pesos ($ 3.000.000):

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Tipo de fondo.

— Número de título, documento o contrato.

— Valor de los rendimientos y/o utilidades causadas.

ART. 9º—Información a suministrar por las bolsas de valores. Las Bolsas de Valores, deberán suministrar la siguiente información de cada uno de los comisionistas de bolsa, que hayan realizado adquisiciones y/o enajenaciones en Bogotá durante el año gravable 2015, sin importar la cuantía:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— País de residencia o domicilio.

— Monto de comisiones pagadas al comisionista.

ART. 10.—Información de ingresos recibidos para terceros. Las personas naturales y asimiladas, personas jurídicas y asimiladas, sociedades de hecho y demás entidades que recibieron ingresos para terceros, que durante el año gravable 2015 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a quinientos millones de pesos ($ 500.000.000), independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., deberán suministrar información de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se recibieron ingresos por concepto de venta de bienes y/o servicios realizados en Bogotá, por un valor igual o superior a cinco millones de pesos ($ 5.000.000) durante el año gravable 2015, así:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación.

— Número de documento de identificación.

— Nombre(s) y apellido(s) o razón social.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— País de residencia o domicilio.

— Concepto.

— Valor de los ingresos brutos recibidos para el beneficiario o tercero.

PAR. 1º—Para efectos del presente artículo, las inmobiliarias y/o aseguradoras que celebraron contratos de administración de inmuebles ubicados en el Distrito Capital, con el objeto de arrendarlos a terceros, deberán suministrar esta información en el artículo 14.

ART. 11.—Información que deben suministrar las sociedades fiduciarias. Las sociedades fiduciarias deberán remitir la siguiente información de las personas naturales y/o jurídicas con quienes hayan realizado negocios fiduciarios (patrimonios autónomos y/o encargos fiduciarios) administrados durante el año gravable 2015, independientemente del lugar de su constitución, con ingresos generados en la jurisdicción de Bogotá:

— Vigencia.

— Clase de fideicomiso.

— Tipo de contrato.

— NIT del patrimonio autónomo y/o fideicomiso.

— Nombre del fideicomiso y/o patrimonio autónomo.

— Ingresos brutos recibidos con cargo al fideicomiso y/o patrimonio autónomo en Bogotá.

— Ingresos brutos recibidos con cargo al fideicomiso y/o patrimonio autónomo fuera de Bogotá.

— Fecha de constitución del fideicomiso.

— Fecha de finalización del fideicomiso.

— Tipo de documento de identificación del (los) fideicomitente (s).

— Número de identificación de (l) (los) fideicomitente(s).

— Nombre (s) y apellido (s) de (l) (los) fideicomitente (s).

— Monto de los ingresos brutos de (l) (los) fideicomitente(s) en Bogotá.

— Monto de los ingresos brutos de (l) (los) fideicomitente (s) fuera de Bogotá.

— Dirección de notificación de (l) (los) fideicomitente (s).

— Código de ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Dirección de correo electrónico (Email) de (1) (los) fideicomitente(s).

— Teléfono de (l) (los) fideicomitente (s).

— Tipo documento beneficiario (s).

— Número de identificación de (l) (los) beneficiario (s).

— Nombre (s) y apellido (s) de (l) (los) beneficiario (s).

— Monto de los ingresos brutos de (l) (los) beneficiario (s) en Bogotá.

— Monto de los ingresos brutos de (l) (los) beneficiario (s) fuera de Bogotá.

— Dirección de notificación de (l) (los) beneficiario (s).

— Código de ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Dirección de correo electrónico (Email) de (l) (los) beneficiario (s).

— Teléfono de (l) (los) beneficiario (s).

PAR.—Para efectos del presente artículo, las sociedades fiduciarias con negocios fiduciarios que no generen ingresos en Bogotá, no están obligadas a reportar información.

ART. 12.—Información que deben suministrar los operadores de telefonía móvil. Los operadores de telefonía móvil, deberán remitir la siguiente información de las personas naturales y/o jurídicas con líneas activas a 30 de septiembre de 2016, reportando como máximo hasta 5 líneas para los clientes empresariales.

— Número de línea móvil.

— Tipo de documento cliente.

— Número de documento cliente.

— Nombre y/o razón social del cliente

— Teléfono fijo cliente.

— Dirección de correo electrónico (Email).

ART. 13.—(Modificado).* Transacciones electrónicas. Las redes procesadoras de pago Redeban, ACH, Credibanco y entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o de tarjetas débito, sus asociaciones y las entidades adquirentes o pagadoras deberán reportar transacciones electrónicas realizadas en Bogotá durante el año gravable 2015, transacciones efectuadas a través de internet y pagadas a través de débito en cuenta por Internet, tarjeta de crédito por internet, y PSE:

— Vigencia.

— Tipo de documento de identificación de quien recibe el pago.

— Número de documento de identificación de quien recibe el pago.

— Nombre (s) y apellido (s) o razón social de quien recibe el pago.

— Dirección de notificación.

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Monto anual acumulado.

— Tipo de recaudo por medios electrónicos.

*(Nota: Modificado por la Resolución 60588 de 2016 artículo 1° de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 14.—Información que debe suministrar las inmobiliarias y/o aseguradoras sobre arrendamientos. Las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho que celebraron contratos de administración de inmuebles ubicados en el Distrito Capital, con el objeto de arrendarlos a terceros, y la sumatoria de cánones de arrendamiento de todos los inmuebles que le administren, por propietario fue mayor a 50 SMMLV, durante el año gravable 2015, deberán informar:

— Vigencia.

— Tipo de documento del propietario del inmueble.

— Número de documento del propietario del inmueble.

— Nombre (s) y apellido (s) o razón social del propietario del inmueble.

— Dirección del (os) inmueble (s).

— Valor bruto acumulado total sin IVA recibido en la vigencia.

— Dirección de notificación del propietario.

— Código ciudad o municipio (codificación DANE).

— Código de departamento (codificación DANE).

— Teléfono.

— Dirección de correo electrónico (Email).

ART. 15.—Información de ingresos obtenidos fuera de Bogotá. Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimiladas, los consorcios y uniones temporales y las personas naturales pertenecientes al régimen común, contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que durante el año gravable 2015 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a ciento trece millones ciento dieciséis mil pesos ($ 113.116.000) m/cte., deberán suministrar la siguiente información relacionada con los ingresos obtenidos fuera de Bogotá D.C., durante el año gravable 2015:

— Vigencia.

— Valor total del ingreso por municipio.

— Municipio donde se obtuvo el ingreso o se realizó la actividad económica.

— Actividad económica desarrollada, código CIIU.

ART. 16.—Información parcial. Los sujetos obligados a reportar la información contenida en la presente resolución que cancelaron su registro mercantil sin haberse liquidado a la fecha de presentar la información exigida en esta resolución, o que cesaron sus actividades durante el año gravable 2015, deberán suministrar la información por la fracción o el periodo de tiempo durante el cual realizaron actividades.

ART. 17.—Personas jurídicas extranjeras. Los sujetos obligados a reportar información contenida en la presente resolución, en los cuales el reportado sea una persona jurídica extranjera y que carezca de número de identificación tributaria, deberán diligenciar el campo de número de documento con el código 444444000 y tipo de documento “C.E.”.

ART. 18.—Plazo para presentar la información. La entrega de la información exógena a que se refiere la presente resolución, deberá realizarse en las siguientes fechas:

Último dígito de identificaciónFecha límite
0Octubre 18 de 2016
1Octubre 19 de 2016
2Octubre 20 de 2016
3Octubre 21 de 2016
4Octubre 24 de 2016
5Octubre 25 de 2016
6Octubre 26 de 2016
7Octubre 27 de 2016
8Octubre 28 de 2016
9Octubre 31 de 2016

ART. 19.—Sitio, forma y constancia de la presentación de la información. La información a que se refiere la presente resolución deberá entregarse únicamente a través de la página WEB de la Secretaría Distrital de Hacienda (http://www.shd.gov.co/shd/). La información se recibirá únicamente en los plazos establecidos. En todos los casos, la información suministrada deberá atender y adaptarse a las especificaciones técnicas y al diseño de registro contenido en el anexo 1 de la presente resolución.

PAR.—La administración tributaria distrital, en constancia del reporte de información asignará un número de radicación.

ART. 20.—Sanción por no enviar información. Las personas y entidades señaladas en la presente resolución, que no suministren la información exógena y endógena requerida, dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones establecidas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993, las cuales no podrán exceder los 15.000 UVT.

ART. 21.—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de agosto de 2016.

Publíquese y cúmplase.