RESOLUCIÓN 552 DE 2000 

(Abril 24)

“Por medio de la cual se integra el comité de evaluación de sistemas especiales de importación-exportación y se dictan otras disposiciones”.

La Ministra de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el Decreto 631 de 1985 y Decreto 2553 de 1999 mediante el cual se transfiere funciones del Incomex a la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior,

RESUELVE:

ART. 1º—El comité de evaluación de sistemas especiales de que trata la Resolución 1860 del 14 de mayo de 1999 del Incomex, estará integrado por los siguientes funcionarios de la Dirección General de Comercio Exterior y del Ministerio de Comercio Exterior:

— El subdirector de instrumentos de promoción, quien lo preside.

— El subdirector de prácticas comerciales.

— El subdirector de registros de comercio exterior.

— El jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Comercio Exterior o su delegado.

— El asesor de la subdirección de instrumentos de promoción.

— El coordinador de grupo de sistemas especiales.

— El coordinador de grupo de control y seguimiento.

PAR. 1º—El asesor de la subdirección de instrumentos de promoción y los coordinadores de sistemas especiales y de control y seguimiento tendrán voz pero no voto. El director general de comercio exterior será invitado permanente en las sesiones del comité.

PAR. 2º—Cuando a juicio del comité de evaluación se requiera mayor ilustración para la evaluación de un tema específico de un usuario de Plan Vallejo, podrán asistir al comité en calidad de invitados las personas que el comité considere.

ART. 2º—Las funciones asignadas al subdirector de operaciones del Incomex y a los jefes de división de sistemas especiales y control y seguimiento, por la Resolución 1860 de 1999 del Incomex, serán ejercidas en su orden por el subdirector de instrumentos de promoción, el coordinador de grupo de sistemas especiales y el coordinador de grupo de control y seguimiento de la dirección general de Comercio Exterior del ministerio.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 24 de abril de 2000.

____________________________