RESOLUCIÓN ORGÁNICA 5581 DE 2004

 

RESOLUCIÓN ORGÁNICA 5581 DE 2004 

(Junio 2)

“Por la cual se modifican y crean grupos internos de trabajo para apoyar la ejecución del Programa Fortalecimiento, Cambio Institucional y Modernización Tecnológica y la ejecución de los recursos del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”.

(Nota: Derogada por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

El Contralor General de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, en especial, las conferidas por los artículos 35 numeral 4º y 76 del Decreto-Ley 267 de febrero 22 de 2000, y el artículo 4º del Decreto-Ley 271 de febrero 22 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el fortalecimiento institucional y la modernización tecnológica son fundamentales para el mejoramiento de la función constitucional de vigilancia y control fiscal de la gestión que ejerce la Contraloría General de la República;

Que de acuerdo con el contrato de préstamo celebrado el día 12 de septiembre de 2000, suscrito entre la República de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se financiaron los recursos para ejecutar el programa de fortalecimiento, cambio institucional y modernización tecnológica de la Contraloría General de la República;

Que en la ayuda de memoria, preparada por la misión del BID con fecha 21 de septiembre de 1999, se previó la creación de una unidad que se responsabilizara de la ejecución administrativa y financiera del programa de modernización;

Que el numeral 2º del artículo 47 del Decreto-Ley 267 de febrero 22 de 2000, define como función del Vicecontralor General de la República “asistir al contralor general en la coordinación, seguimiento, orientación, evaluación y control del manejo y desarrollo de los aspectos técnicos que, en ejercicio de sus atribuciones, desarrolle la Contraloría General de la República”;

Que el numeral 4º del artículo 35 y el artículo 76 del Decreto-Ley 267 de febrero de 2000, facultan al Contralor General de la República para crear consejos, comités, comisiones y juntas y establecer su reglamento;

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 271 de febrero 22 de 2000, establece la facultad del Contralor General de la República para crear grupos internos de trabajo, con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad;

Que de conformidad con la ejecución hasta la fecha realizada del programa de modernización en el marco del contrato de préstamo celebrado con el BID, resulta oportuno modificar y adecuar la estructura actualmente vigente para el adelantamiento del programa de fortalecimiento, cambio institucional y modernización tecnológica, en aras de hacerlo más acorde con su desarrollo actual y su implementación institucional;

Que para garantizar el óptimo funcionamiento del programa de fortalecimiento, cambio institucional y modernización tecnológica de la Contraloría General de la República, que en adelante se denominará programa de modernización, se hace necesario modificar y crear los comités, grupos internos de trabajo para gerenciar, dirigir, coordinar y gestionar las actividades conducentes a la ejecución de sus distintos componentes, planes operativos y proyectos;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

TÍTULO I

Órganos de dirección, apoyo técnico y ejecución del programa

CAPÍTULO ÚNICO

De los órganos del programa

ART. 1º—Órganos de dirección del programa de modernización. El programa de modernización tendrá como órganos de dirección: El comité de gerencia del programa de modernización y la dirección general del programa de modernización.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 2º—Órganos de apoyo técnico del programa. El programa de modernización tendrá como órganos de apoyo técnico: el comité operativo del programa de modernización, la coordinación y supervisión técnica.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 3º—(Modificado).* Órganos de ejecución del programa. El programa de modernización tendrá como órganos de ejecución las gerencias de planes operativos, la ordenación del gasto y la unidad de gestión.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 1º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

TÍTULO II

Órganos de dirección del programa de modernización

CAPÍTULO I

Del comité de gerencia del programa

ART. 4º—Composición del comité de gerencia del programa de modernización. El comité de gerencia del programa de modernización estará compuesto por:

1. El contralor general de la república o su delegado.

2. El Vicecontralor General de la República.

3. El director de la oficina de planeación.

4. El director de la oficina de sistemas e informática.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

5.(Modificado).* El gerente de gestión administrativa y financiera.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 2º de la Contraloría General de la República)

6. El gerente del talento humano.

7. El director de la oficina de capacitación, producción de tecnología y cooperación técnica internacional.

8. El director de la oficina jurídica.

PAR. 1º—(Modificado).* La secretaría del comité de gerencia estará a cargo del coordinador de la unidad de gestión del programa de modernización.

*(Nota: Modificado el parágrafo 1º del presente artículo por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 2º de la Contraloría General de la República)

PAR. 2º—El director de la oficina de control interno asistirá como invitado permanente, con voz pero sin voto.

PAR. 3º—El comité de gerencia podrá invitar a las reuniones a las personas que en su criterio considere necesarias.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 5º—Funciones del comité de gerencia del programa. Son funciones del comité de gerencia del programa, las siguientes:

1. Fijar las políticas y lineamientos del programa.

2. Evaluar y aprobar los planes y proyectos para la ejecución del programa.

3. Aprobar el plan de adquisición de bienes y servicios del programa.

4. Aprobar el plan de difusión del programa y designar el grupo responsable de su coordinación.

5. Estudiar y aprobar los informes financieros del programa.

6. Realizar reuniones periódicas para evaluar los avances del programa y de ser necesario, replantear o efectuar los ajustes que resulten necesarios.

7. Aprobar los manuales requeridos para la ejecución del programa.

8. Aprobar los diferentes informes, producto de la ejecución del programa.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

CAPÍTULO II

De la dirección del programa de modernización

ART. 6º—Dirección general del programa de modernización. La dirección general del programa de modernización estará a cargo del Vicecontralor General de la República.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 7º—Funciones de la dirección general del programa de modernización. Son funciones de la dirección general del programa las siguientes:

1. Dirigir el programa de modernización.

2. Integrar los grupos internos de trabajo del programa.

3. Coordinar con las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República y demás involucrados, la realización de actividades relacionadas con la ejecución del programa.

4. Actuar como órgano de enlace entre la Contraloría General de la República, el BID y los organismos nacionales e internacionales, relacionados con el programa.

5. Presentar al comité de gerencia del programa, los planes operativos anuales, POAS, y demás planes y proyectos para su aprobación; así como los diferentes informes de avance del programa, conforme al seguimiento técnico realizado por el comité operativo.

6. Presentar al comité de gerencia los correspondientes manuales operativos para su aprobación.

7. Presentar al comité de gerencia el plan de adquisiciones de bienes y servicios para su correspondiente aprobación.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 8º—Apoyo a la dirección general del programa de modernización. Para la ejecución del programa de modernización, las contralorías delegadas generales y sectoriales, los directores de oficina y los gerentes apoyarán con sus funcionarios a la dirección del programa. Para este propósito se podrá trasladar a funcionarios de las diferentes dependencias al despacho del vicecontralor.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

TÍTULO III

Órganos de apoyo técnico del programa de modernización

CAPÍTULO I

Comité operativo del programa

ART. 9º—Composición del comité operativo del programa de modernización. El comité operativo del programa de modernización estará compuesto por los siguientes miembros:

1. El director general del programa de modernización.

2. Los gerentes de los planes operativos.

3. El director de la oficina asesora de comunicaciones y publicaciones.

4.(Modificado).* El coordinador de la unidad de gestión.

5. El secretario técnico de la coordinación y supervisión técnica.

PAR. 1º—La secretaría del comité operativo del programa de modernización estará a cargo del secretario técnico de la coordinación y supervisión técnica.

PAR. 2º—El director de la oficina de control interno asistirá como invitado permanente, con voz pero sin voto.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 3º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 10.—Funciones del comité operativo del programa de modernización. Son funciones del comité operativo del programa de modernización, las siguientes:

1. Conocer y dar concepto favorable a los planes operativos y demás planes y proyectos a ejecutarse en el marco del programa de modernización.

2. Estudiar y conceptuar sobre los requerimientos del proyecto a través del Plan de adquisiciones de bienes y servicios del programa de modernización.

3. Conocer y realizar seguimiento a los POAS de cada uno de los proyectos para establecer el grado de avance, adoptar correctivos y acciones de mejora.

4. Conocer la integración de los planes operativos y los proyectos.

5. Discutir y aprobar metodologías de trabajo.

6. Evaluar los lineamientos presentados por la coordinación y supervisión técnica del programa.

7. Proponer acciones que permitan la consolidación del programa.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

CAPÍTULO II

Proyectos del programa de modernización

ART. 11.—Proyectos para la ejecución del programa de modernización. El programa de modernización se ejecutará a través de cinco proyectos que agrupan elementos temáticos de los planes operativos definidos en el artículo 12 de esta resolución. Tales proyectos son:

1. Proyecto de adquisición de software e infraestructura informática, que tiene por objeto:

a) La adquisición de bienes y servicios conexos para poner en operación el plan operativo: plan maestro informático, PMI;

b) El suministro de servicios de consultoría para poner en operación los aspectos tecnológicos y metodológicos para el desarrollo de software aplicativo de los siguientes planes operativos:

• Sistema de indicadores de gestión aplicado, SIGA.

• Sistema de costeo, Sisco.

• Sistema de gestión electrónica de documentos, Siged.

• Sistema de información de administración de recursos, SIAR.

• Central de información, CI.

• Control fiscal micro, CFMicro.

• Control fiscal macro, CFMacro.

• Responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva, RFJC.

• Sistema de indicadores de riesgo institucional, SIRI.

• Sistema normativo, Sinor.

• Sistema nacional de control fiscal, Sinacof.

• Participación ciudadana, PC;

c) El suministro de servicios consultoría para poner en operación el aspecto de cambio de cultura del plan operativo gestión del talento humano y la capacitación, GTHCAP;

d) El suministro de servicios de consultoría para poner en operación el aspecto de seguridad informática del plan operativo: plan maestro informático, PMI.

2. El proyecto SICE, que tiene por objeto desarrollar el plan operativo del sistema de información para la vigilancia de la contratación estatal, con el fin de permitir un mejor ejercicio de la vigilancia y control fiscal de los procesos de contratación del Estado.

3. El proyecto de capacitación, que tiene por objeto desarrollar el plan de capacitación en las áreas misionales, en las áreas complementarias y en general, en todos los proyectos del programa de modernización.

4. El proyecto de promoción y desarrollo del control ciudadano, que tiene por objeto promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio del control fiscal.

5. El proyecto de control fiscal territorial, que tiene por objeto consolidar un sistema nacional de control fiscal con la participación de las contralorías territoriales.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

TÍTULO IV

Órganos de ejecución del programa de modernización

CAPÍTULO I

Planes operativos

ART. 12.—Gerencia de los planes operativos. De conformidad con lo dispuesto en el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el programa está conformado por los planes operativos que se precisan a continuación con sus respectivas unidades orgánicas responsables de la gerencia y ejecución de los planes operativos, así:

Planes operativosResponsables
1. Gestión del talento humano y la capacitación, GTHCAP.Gerente del talento humano y director de la oficina de capacitación, producción de tecnología y cooperación técnica internacional.
2. Sistema de indicadores de gestión aplicado, SIGA.Director de la oficina de planeación.
3. Sistema de costeo, Sisco.Director de la oficina de planeación.
4. Sistema de Gestión Electrónica de Documentos, Siged.Director de la oficina de sistemas e informática.
5. Sistema de información de administración de recursos, SIAR.Gerente de gestión administrativa y financiera y gerente del talento humano.
6. Central de información, CI.Director de la oficina de sistemas e informática.
Director de la oficina de planeación.
7. Plan maestro informático, PMI.Director de la oficina de sistemas e informática.
8. Control Fiscal Micro, CFMicro.Contralor delegado para el sector minas y energía.
Contralor delegado para el sector infraestructura.
9. Control Fiscal Macro, CFMacro.Contralor delegado de economía y finanzas.
10. Responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva, RFJC.Contralor delegado de investigaciones, juicios fiscales y jurisdicción coactiva.
11. Sistema de indicadores de riesgo institucional, SIRI.Director de la oficina de planeación.
12. Sistema de información para la vigilancia de la contratación estatal, SICE.Contralor delegado del sector defensa justicia y seguridad.
Director de la oficina de sistemas e informática.
13. Sistema normativo, Sinor.Director de la oficina jurídica.
14. Sistema nacional de control fiscal, Sinacof.Contralor delegado para el sector social.
15. Participación ciudadana, PC.Contralor delegado para participación ciudadana.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 13.—Funciones de las gerencias de los planes operativos del programa de modernización. Será responsabilidad de cada uno de los gerentes, la dirección y ejecución de los planes operativos del programa con las siguientes funciones, para lo cual contará con su equipo de trabajo conformado por expertos de negocios, consultores, profesionales o líderes técnicos.

1. Gerenciar, coordinar, dirigir y gestionar las actividades conducentes a la ejecución del plan operativo respectivo.

2. Elaborar los planes operativos anuales, POAS.

3. Responder por la ejecución de los planes operativos respectivos.

4. Elaborar los términos de referencia técnicos para los diferentes procesos contractuales que se requieran para el desarrollo del plan operativo respectivo y presentarlos a la unidad de gestión.

(Nota: Véase Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 8º de la Contraloría General de la República)

5. Elaborar los cronogramas de actividades para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la ejecución del plan operativo anual respectivo.

6. Realizar los informes sobre el cumplimiento de las actividades programadas y proponer ajustes a los respectivos cronogramas.

7. Proveer la información requerida por las diferentes dependencias de la CGR y demás involucrados.

8. Definir los requerimientos de recursos del plan operativo anual respectivo y presentarlos al comité operativo del programa.

9. Documentar el plan operativo de su responsabilidad y desarrollar el marco lógico del mismo.

10. Disponer y socializar la información del plan operativo anual de su responsabilidad, el marco lógico y el cronograma del mismo a través del comité operativo y de la unidad de gestión.

11. Asistir a las reuniones del comité operativo.

12. Asistir a las reuniones del comité de gerencia a las que sean convocados.

13. Elaborar y hacer seguimiento a los indicadores de gestión de acuerdo con los planes operativos anuales y el marco lógico.

14. Validar y aprobar las fases de determinación de requerimientos, diseño funcional y pruebas previamente definidas con su equipo de trabajo.

15. Llevar a cabo la implantación funcional de los proyectos y las herramientas.

16. Establecer el contacto entre los usuarios de la aplicación y los encargados de la tecnología.

17. Garantizar la confiabilidad de los datos ingresados al sistema.

18. Ejercer la supervisión del proyecto bajo su gerencia, siendo el encargado de reportar el grado de avance parcial y consolidado a la finalización del proyecto.

19. Reportar el seguimiento efectuado a los demás asuntos soporte del mismo proyecto, incluidas las consultorías externas.

20. Certificar el grado de cumplimiento de los asuntos de su proyecto.

PAR.—Para el cumplimiento de las funciones de que trata este artículo el gerente respectivo podrá impartir instrucciones de carácter obligatorio a los funcionarios de su dependencia, cuando las mismas se incumplan se adoptarán las acciones que resulten pertinentes.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

CAPÍTULO II

Coordinación y supervisión técnica

ART. 14.—De la coordinación y supervisión técnica. La coordinación y supervisión técnica del programa será ejercida por el director de la oficina de sistemas e informática, por el director de la oficina de planeación y por un funcionario designado por el Vicecontralor General de la República quien hará las veces de secretario técnico.

PAR.—La secretaría técnica ejercerá las funciones de seguimiento a las actividades realizadas por la coordinación y supervisión técnica.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 15.—Funciones de la coordinación y supervisión técnica. Son funciones de la coordinación y supervisión técnica del programa de modernización, las siguientes:

1. Recomendar los lineamientos tecnológicos del programa.

2. Revisar el esquema global e integral del programa y hacer las recomendaciones pertinentes al comité operativo.

3. Realizar el seguimiento técnico integral de los diferentes planes y proyectos.

4. Dar el correspondiente soporte técnico al director del programa.

5. Apoyar a los gerentes de planes operativos en los aspectos técnicos necesarios para la ejecución, coordinación e integración de los proyectos.

6. Velar por el cumplimiento de los asuntos técnicos del programa y efectuar su seguimiento.

7. Coordinar y realizar seguimiento a las estrategias de implantación de las herramientas y aplicaciones desarrolladas en el programa de modernización.

8. Preparar los diferentes informes para la dirección general del programa.

9. Reportar el grado de avance parcial y el consolidado a la finalización del programa en cuanto al componente técnico y certificar el grado de cumplimiento y pagos que se efectúen con cargo a este.

10. Certificar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes a PASEII, las cuales serán soporte para los pagos realizados en el contrato con Electrónica Data Systems Colombia S.A.

11. Emitir los conceptos técnicos requeridos por los gerentes de los planes operativos.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

CAPÍTULO III

Unidad de gestión del programa de modernización

(Nota: Modificada la denominación del presente capitulo por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 4º de la Contraloría General de la República)

ART. 16.—(Modificado).* Unidad de gestión del programa de modernización. La unidad de gestión del programa se encargará de adelantar el manejo jurídico, administrativo, financiero y contable.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 4º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 17.—(Derogado).* Composición de la unidad de gestión del programa de modernización. La unidad de gestión del programa de modernización estará compuesta por:

1. Un coordinador general.

2. Un experto jurídico.

3. Un experto financiero.

4. Un asistente contable.

5. Un asistente administrativo.

6. Una secretaria.

*(Nota: Derogado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 8º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 18.—(Modificado).* Funciones de la unidad de gestión del programa de modernización. Son funciones de la unidad de gestión del programa, las siguientes:

1. Coordinar el cumplimiento de los compromisos derivados del contrato de préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo y preparar los informes sobre los avances y ejecución de actividades del programa, requeridos por la Contraloría General de la República, CGR; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y las entidades externas que los soliciten.

2. Organizar el enlace entre la dirección del programa, el BID y los organismos nacionales e internacionales relacionados con el programa.

3. Coordinar la gestión financiera y los desembolsos del programa ante las instancias pertinentes.

4. Coordinar la gestión de los convenios suscritos con las entidades que cooperen con la ejecución del programa.

5. Llevar registro del manejo financiero y contable del programa.

6. Elaborar los términos de referencia administrativos, jurídicos y financieros exigidos por el BID durante cualquier proceso de contratación, e integrarlos con los términos de referencia técnicos enviados por los gerentes de planes operativos.

7. Coordinar el proceso de elaboración de pliegos, licitación y contratación, para asegurar que se incluyan los lineamientos establecidos en el contrato suscrito con el BID.

8. Documentar el proceso de ejecución y supervisión de los contratos generados.

9. Coordinar la elaboración de los términos de referencia de los estudios y consultorías para asegurar que se incluyan los lineamientos establecidos en el contrato suscrito con el BID.

10. Coordinar la selección de expertos individuales de acuerdo con los términos de referencia que para cada caso hayan establecido los gerentes de los planes operativos.

11. Efectuar un proceso de seguimiento del estado del programa de modernización.

12. Elaborar los indicadores de gestión de acuerdo con los POAS.

13. Organizar y llevar el archivo de la documentación relacionada con los contratos, convenios, actuaciones y correspondencia tramitada por la unidad de gestión, en relación con el programa.

14. Las demás, que para el buen funcionamiento, le asigne la dirección del programa o la ordenación del gasto.

PAR.—La unidad de gestión responderá ante la ordenación del gasto por los trámites que resulten pertinentes producto de la ejecución del programa de modernización.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 4º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

TÍTULO V

Ordenación del gasto y aspectos generales

CAPÍTULO I

De la ordenación del gasto

ART. 19.—(Modificado).* Administración y ordenación del gasto para los recursos del programa de modernización. La administración y ordenación del gasto correspondiente a la utilización de los recursos del programa de modernización estará a cargo del gerente de gestión administrativa y financiera de la Contraloría General de la República. Para sus decisiones contará con el apoyo del comité financiero, del cual forman parte el gerente financiero de la Contraloría General de la República, el coordinador del área contable, el coordinador de licitaciones y contratos, el coordinador de la unidad de gestión, el experto financiero y el experto contable de la unidad de gestión y un asesor del despacho del Vicecontralor General de la República.

*(Nota: Modificado por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 6º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

CAPÍTULO II

Aspectos generales

ART. 20.—Implementación del programa de modernización. Las diferentes acciones que se ejecuten en el marco del programa buscarán su articulación y apropiación por parte de la Contraloría General de la República, con el fin de alcanzar una eficiente gestión eficiente(sic), económica y eficaz basada en procesos y su cadena de valor. Para el efecto las diferentes instancias del programa, incluida la unidad de gestión como unidad coordinadora del proyecto de modernización, deberán interactuar de manera coordinada y armónica con las diferentes áreas y dependencias de la Contraloría General de la República.

En cumplimiento de este mandato, de acuerdo con los temas se realizará la siguiente articulación:

1. La oficina de planeación impulsará los cambios organizacionales para la apropiación y sostenibilidad del programa de modernización.

2. Los gerentes de los planes operativos con las diferentes instancias del programa y la estructura de la contraloría en general.

3.(Derogado).* La unidad de gestión en todo lo relacionado con los temas financieros, contable y administrativo con la gerencia administrativa y financiera.

4.(Derogado).* La unidad de gestión en lo relacionado con el acervo documental del programa con la dirección de imprenta, archivo y correspondencia.

5.(Derogado).* Los expertos jurídicos responsables en la unidad con la oficina jurídica.

6. La coordinación y supervisión técnica prevista en la presente resolución con las diferentes instancias del programa y la estructura de la contraloría en general.

7. La gerencia del talento humano impulsará las acciones necesarias para el cambio de cultura organizacional y propondrá los ajustes necesarios a este propósito.

8. La contraloría delegada para participación ciudadana y la oficina asesora de comunicaciones y publicaciones velarán por la divulgación y promoción interna y externa del programa de modernización.

*(Nota: Derogados los numerales 3º, 4º y 5º del presente artículo por la Resolución Orgánica 5637 de 2005 artículo 8º de la Contraloría General de la República)

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 21.—Divulgación del programa de modernización. El despacho del vicecontralor establecerá la estrategia de divulgación del programa y conformará un equipo responsable de coordinar las actividades a través de las cuales se desarrolle el plan de trabajo establecido para ejecutar dicha estrategia.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 22.—Talento humano del programa de modernización. La dirección del programa integrará los grupos internos de trabajo del programa y la gerencia del talento humano proyectará las resoluciones mediante las cuales se traslade a los funcionarios necesarios para su cumplimiento.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 23.—Participación de la oficina asesora de control interno. Corresponden a la oficina asesora de control interno el seguimiento y monitoreo del programa modernización, labor que ejercerá con base en las competencias establecidas en la Ley 87 de 1993 y el Decreto-Ley 267 de 2000.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

ART. 24.—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha y deroga la Resolución Orgánica 5426 de 10 de diciembre de 2002.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de junio de 2004.

(Nota: Derogado por la Resolución Reglamentaria 54 de 2007 artículo 22 de la Contraloría General de la República)

______________________________