RESOLUCIÓN 561 DE 1999 

(Julio 12)

“Por la cual se delegan unas funciones”.

El Ministro del Medio Ambiente,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial de las que le confiere el artículo 5º de la Ley 99 de 1993, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 y el artículo 14 del Decreto 1124 del 29 de junio de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el subdirector de licencias ambientales las siguientes funciones:

1. Suscribir los autos que impulsen el trámite de las licencias y demás autorizaciones ambientales.

2. Suscribir los autos que decretan o nieguen la práctica de pruebas dentro del trámite de los procesos sancionatorios que se adelanten en las etapas de evaluación y seguimiento de licencias y demás autorizaciones ambientales.

3. Suscribir los autos que resuelvan los recursos de reposición que se interpongan en las etapas de evaluación y seguimiento dentro del trámite de licencias y demás autorizaciones ambientales.

4. Suscribir los autos que se requieran dentro del trámite para resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las resoluciones que otorguen o nieguen licencias ambientales por parte de las corporaciones autónomas regionales y demás autoridades ambientales.

5. Suscribir los autos que se requieran dentro del trámite para la suspensión, revocatoria, modificación o cesiones de las licencias y demás autorizaciones ambientales.

7(sic). Resolver los derechos de petición presentados en las etapas de evaluación y seguimiento de licencias y demás autorizaciones ambientales, en la resolución de conflictos de competencia y demás trámites a los que se refiere el presente artículo.

8. Definir y proponer los casos, criterios y procedimientos para la contratación del proceso de evaluación de las licencias y demás autorizaciones ambientales y su seguimiento; de igual forma, realizar la evaluación del resultado de dicha contratación cuando así se determine.

9. Dirigir el procedimiento para notificar los actos administrativos que profiera y llevar el registro de los expedientes para información sobre el estado de los mismos.

ART. 2º—Delegar en el jefe de la oficina jurídica las siguientes funciones:

1. Presidir las audiencias públicas dentro de las actuaciones administrativas.

2. Proyectar las resoluciones mediante las cuales se resuelvan los conflictos de competencias.

3. Atender los asuntos de participación ciudadana dentro del procedimiento para el otorgamiento de licencias y otras autorizaciones ambientales y en la etapa de seguimiento de éstos, a excepción de la contestación de derechos de petición y la intervención de terceros.

4. Adelantar los trámites necesarios y proyectar las resoluciones para la adopción de medidas preventivas y los procesos sancionatorios en materia de fauna y flora.

5. Adelantar el trámite relacionado con las solicitudes de acceso a los recursos genéticos y proyectar las resoluciones por la cual se acepta o deniega la solicitud y la del contrato de acceso.

6. Adelantar los trámites necesarios y proyectar las resoluciones para resolver los recursos de apelación que se interpongan en relación con los planes de ordenamiento territorial.

7. Proyectar los actos administrativos que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 99 de 1993 expidan las demás autoridades del SINA en materia de medio ambiente y de recursos naturales renovables.

8. Adelantar el trámite y proyectar las resoluciones tendientes al otorgamiento o negación de los permisos o autorizaciones para la introducción de especies de fauna, flora y protozoos con destinación diferente a la reproducción.

9. Revisar y presentar para aprobación del ministro los estatutos de las corporaciones autónomas regionales y sus reformas.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 12 de julio de 1999.

___________________________