Ministerio de Transporte

RESOLUCIÓN 5621 DE 2009 

(Noviembre 17)

“Por la cual se adoptan los formatos de las especies venales permiso de circulación restringida y permiso de tránsito por pérdida, deterioro o hurto de placa”.

El Ministro de Transporte,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por la Ley 769 de 2002 y los decretos 2053 de 2003 y 289 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 4775 de octubre 1º de 2009 en sus artículos 83 y 141 respectivamente, establece que las direcciones territoriales del Ministerio de Transporte expedirán el permiso de circulación restringida a los vehículos automotores y los no automotores remolques, semirremolques, multimodular o similares. El permiso de circulación restringida, autoriza a movilizarse por las vías de uso público o privado abiertas al público, a los señalados vehículos que no han sido matriculados ante un organismo de tránsito.

Que el citado acto administrativo define el contenido del permiso de circulación restringida y establece que este será expedido a los importadores, exportadores, fabricantes, ensambladores, personas naturales o jurídicas.

Que la referida resolución en sus artículos 60 y 114 define que el permiso de tránsito por duplicado de placa, deberá ser expedido por el organismo de tránsito al propietario del vehículo automotor y no automotor respectivamente, para movilizarse sin placa(s) por encontrarse pendiente el trámite de duplicado por pérdida, destrucción, o hurto de esta(s).

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar los formatos de las especies venales permiso de circulación restringida y permiso de tránsito por duplicado de placa para los vehículos automotores y no automotores remolques, semirremolques, multimodular o similares, conforme a los formatos anexos, que son parte integral de esta resolución.

ART. 2º—Personalización del contenido. La personalización del contenido de las especies venales permiso de circulación restringida y permiso de tránsito por duplicado de placa será suministrada por el registro único nacional de tránsito - RUNT como fuente única de información contenida a través del software que para tal fin desarrolló este sistema.

ART. 3º—Numeración certificados de información. La numeración será asignada automáticamente por el registro único nacional de tránsito - RUNT a las especies venales:

• Permiso de circulación restringida de un vehículo automotor.

• Permiso de circulación restringida de remolques, semirremolques, multimodular o similares.

• Permiso de tránsito por pérdida, deterioro o hurto de placa de un vehículo automotor.

• Permiso de tránsito por pérdida, deterioro o hurto de placa de remolques, semirremolques, multimodular o similares.

ART. 4º—Materiales y diseño. Los certificados de Información serán expedidos en papel bond de 75 gramos, color blanco, impreso en letra arial, tinta de color negro y el diseño según el suministrado por el Ministerio de Transporte.

ART. 5º—Los formatos de las especies venales permiso de circulación restringida y permiso de tránsito por duplicado de placa se adoptarán una vez entre en operación el registro único nacional de transito-RUNT.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de noviembre de 2009.

IMA5621-O.JPG
 

5621.JPG
 

 

5621-.JPG
 

 

5621--.JPG