RESOLUCIÓN 575 DE 2003 

(Abril 29)

“Por medio de la cual se delegan unas funciones”.

El Superintendente Nacional de Salud,

en uso de las facultades legales, en especial las conferidas en el Decreto 1259 de 1994,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el secretario general, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. La facultad de comprometer, contratar y ordenar gastos de funcionamiento por cuantía igual o inferior a 300 (trescientos) salarios mínimos legales mensuales vigentes y sin límite de cuantía en los gastos de inversión. Dicha facultad comprende todos los actos inherentes a esta actividad.

2. Dar posesión al revisor fiscal de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

3. Dar posesión a los interventores, liquidadores y contralores de las entidades que por su naturaleza y objeto le corresponda intervenir o liquidar a la superintendencia.

4. Dar posesión a las personas incorporadas o designadas en los empleos de la superintendencia.

5. Autorizar y otorgar las comisiones de servicio en el interior del país a los funcionarios de la entidad. Las comisiones del secretario general serán conferidas por el superintendente.

6. Conceder, acumular, aplazar, interrumpir y reanudar el disfrute de vacaciones en tiempo a los funcionarios de la superintendencia.

7. Autorizar previamente el trabajo ocasional en días dominicales o festivos y en horas extras.

8. Conceder licencias remuneradas por enfermedad o maternidad.

9. Autorizar o negar los permisos remunerados a los servidores de la Superintendencia con excepción del superintendente.

10. Coordinar la edición del boletín de la superintendencia.

11. Firmar las convocatorias a concursos y las correspondientes listas de elegibles, actos administrativos que serán refrendados por el jefe de la división de gestión humana.

12. Representar al superintendente en la comisión de personal, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1570 de 1998.

13. Convocar a elección del representante de los empleados ante la comisión de personal, inscribir y acreditar los candidatos, vigilar el proceso y comunicar los resultados a los elegidos.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las resoluciones 563 y 991 de 1994 y demás normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2003.

_______________________________