Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 5908 DE 2010 

(Mayo 10)

“Por la cual se modifica la Resolución 5053 del 20 de abril de 2010”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política y el numeral 11 del artículo 5º del Decreto-Ley 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 266 de la Constitución Política establece como función propia del Registrador Nacional del Estado Civil, la dirección y organización de las elecciones;

Que el numeral 11 del artículo 5º del Decreto 1010 de 2000, establece dentro de las funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dirigir y organizar el proceso electoral y demás mecanismos de participación ciudadana y elaborar los respectivos calendarios electorales;

Que la Resolución 8024 del 3 de noviembre de 2009, modificada por las resoluciones 5053 del 20 de abril, 5496 del 28 de abril y 5795 del 5 de mayo de 2010, establece el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) para el periodo constitucional 2010-2014;

Que el sistema de designación de los jurados de votación de la totalidad de municipios del país se efectúa en audiencia pública, mediante sorteo electrónico, en cada una de las capitales de departamento;

Que se hace necesario asignar los recursos y la logística necesaria, que garantice el normal y eficiente desarrollo del proceso de designación de jurados de votación, en la totalidad de municipios de cada una de las circunscripciones electorales del país;

Que en el municipio de San José de la Montaña debía realizarse el sorteo de jurados el día 5 de mayo de 2010, conforme a lo dispuesto por la Resolución 5053 del 20 de abril de 2010, pero no fue posible debido a que el registrador de esa localidad fue trasladado al departamento de Arauca y sin su presencia no podía efectuarse el sorteo y sumado a ello se presentaron algunos errores al momento de cargar en el sistema las bases de datos con la información de los empleados de empresas e instituciones educativas, de acuerdo con lo informado por los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento de Antioquia mediante Oficio DDA-2243ª del 6 de mayo de 2010;

Que de acuerdo con lo anterior se hace necesario fijar nueva fecha para la realización del sorteo de jurados de votación en el municipio de San José de la Montaña (Antioquia), para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la cual será el 11 de mayo de 2010;

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el artículo 1º de la Resolución 5053 del 20 de abril de 2010, en el sentido de establecer el 11 de mayo de 2010 como nueva fecha para llevar a cabo el sorteo para la designación de los jurados de votación en el municipio de San José de la Montaña (Antioquia).

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en la ciudad de Bogotá, D.C., a 10 de mayo de 2010.