Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 596 DE 2010 

(Febrero 1º)

“Por la cual se modifica el artículo 1º de la Resolución 5598 del 25 de agosto de 2009, que establece el calendario electoral para la elección del Congreso de la República y el Parlamento Andino, periodo Constitucional 2010-2014”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política y el numeral 11 del artículo 5º del Decreto-Ley 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 5598 del 25 de agosto de 2009, establece el lunes 18 de enero de 2009 como la fecha en la cual se realizará la designación de los jurados de votación.

Que el sistema de designación de los jurados de votación de la totalidad de municipios del país, se efectúa en audiencia pública, mediante sorteo electrónico.

Que a esta audiencia pública asisten los organismos de control, las autoridades civiles, los representantes de los partidos y movimientos políticos, los grupos significativos de ciudadanos, los registradores y funcionarios designados para esta labor.

Que se hace necesaria la asignación de recursos y el diseño de la logística que garantice el normal y eficiente desarrollo del proceso de designación de jurados de votación, en la totalidad de municipios de cada una de las circunscripciones electorales del país.

Que dadas las complejas condiciones geográficas, comunicaciones y dificultades en vías de acceso hacia las Inspecciones del municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada, no fue posible la realización del sorteo el 18 de enero del presente año.

Que con el objeto de otorgar las garantías necesarias y suficientes que demanda el desarrollo normal de la designación de jurados, para realizar el sorteo en un día diferente al señalado en la Resolución 5598 del 25 de agosto de 2009.

En mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el artículo 1º de la Resolución 5598 de 25 de agosto de 2009, en el sentido de establecer la fecha de la designación de los jurados de votación para las Inspecciones del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada.

Departamento
Municipio
Inspección
Fecha
Vichada



















Cumaribo



















Amanaven
1º de febrero de 2010



















Chupave
El Cejal
El Viento
Guanape
Guerima
Guaco
La Rompida
Matavén
Manajuare
Palmarito
Puerto Príncipe
Santa Rita
San José de Ocune
Puerto Nariño
Shiare
Tres Matas
El Tuparro

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada, a 1º de febrero de 2010.