RESOLUCIÓN 599 DE 2002

 

RESOLUCIÓN 599 DE 2002 

(Febrero 4)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 2288 del 29 de mayo de 2001 y se reasigna una competencia”.

El Presidente del Instituto de Seguros Sociales,

en uso de sus facultades legales y en especial la conferida por el artículo 3º del Acuerdo 13 del 6 de julio de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2288 del 29 de mayo de 2001, el presidente reasignó la competencia para decidir solicitudes de prestaciones en el seguro de riesgos profesionales en los jefes de los departamentos de la aseguradora ATEP, jefes de departamento de riesgos laborales, gerentes de protección de riesgos laborales, gerentes de pensiones y riesgos laborales y gerentes administrativos, de pensiones y de protección de riesgos laborales de las respectivas seccionales;

Que en aras de lograr una mayor eficacia y celeridad en resolver las peticiones y recursos interpuestos en la seccional Risaralda, se hace necesario reasignar la competencia para agotar la vía gubernativa en funcionarios de esta misma seccional;

Que teniendo en cuenta que la seccional Risaralda cuenta con los recursos logísticos, técnicos y jurídicos necesarios para decidir estas solicitudes, se debe reasignar la competencia en el sistema general de riesgos profesionales;

Que en consecuencia,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar la Resolución 2288 del 29 de mayo de 2001 por medio de la cual se reasignó la competencia para decidir solicitudes prestacionales en el sistema general de riesgos profesionales.

ART. 2º—Reasignar la competencia para decidir en primera instancia las solicitudes sobre reconocimiento y pago de prestaciones económicas por riesgos profesionales en el jefe del departamento de riesgos laborales de la seccional Risaralda o quien haga sus veces, respecto de las solicitudes presentadas en la misma seccional.

ART. 3º—Será competente para resolver los recursos de reposición interpuestos contra las decisiones a que se refiere el artículo anterior, los mismos funcionarios que las profirieron.

ART. 4º—Reasignar la competencia para resolver en segunda instancia los recursos de apelación y queja interpuestos contra las decisiones a que se refiere el artículo segundo en el gerente de pensiones y protección riesgos laborales, o quien haga sus veces, de la seccional Risaralda.

ART. 5º—La competencia asignada será asumida por los funcionarios mencionados de la administradora de riesgos profesionales a partir de la vigencia de la presente resolución y sólo en relación con las solicitudes nuevas. Las solicitudes que se encuentran en trámite al momento de entrar en vigencia este acto administrativo continuarán siendo de competencia de los funcionarios que iniciaron dicho trámite.

ART. 6º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de febrero de 2002.

__________________________