RESOLUCIÓN 6 DE 1995 

(Enero 25)

“Por la cual se ordena el pago de los gastos de reposición correspondientes a las elecciones celebradas el 30 de octubre de 1994”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que los candidatos a cabezas de lista que acrediten el cumplimiento de los requisitos legales se harán acreedores a la reposición parcial de los gastos efectuados, prevista en la Ley 130 en sus artículos 14, 19, 20 y 21, previa la certificación de la dirección electoral y el examen de las cuentas de la respectiva campaña practicado por la oficina de contabilidad del Consejo Nacional Electoral, de conformidad con el artículo 49 de la Ley 130 de 1994,

(Nota: Aclarada por la Resolución 20 de 1995 artículo 1º del Consejo Nacional Electoral).

RESUELVE:

ART. 1º—Ordénase el pago a que tienen derecho por concepto de reposición parcial de gastos, a los candidatos a cabezas de lista que reúnan los requisitos establecidos en esta resolución, en cuantía de $ 150 por cada voto válido depositado para alcaldes y concejales y de $ 250 por cada voto válido para gobernadores y diputados, de conformidad con lo ordenado por la Ley 130 de marzo 23 de 1994.

PAR. 1º—La reposición parcial de los gastos efectuados en las campañas se hará a través de los partidos o movimientos políticos u organizaciones adscritas, que avalaron la inscripción del candidato; o a los candidatos independientes o respaldados por movimientos sin personería jurídica, en cuyo evento la partida le será entregada al candidato mismo o a la persona natural o jurídica que él designe.

PAR. 2º—Cuando se dé el caso de cesión del derecho resultante de la reposición de gastos de los candidatos independientes o respaldados por movimientos políticos, sin personería jurídica, el respectivo pago se hará el cesionario, previa aprobación del Consejo Nacional Electoral.

ART. 2º—La certificación sobre el número de votos obtenidos por los candidatos o cabezas de lista se efectuará con base en las certificaciones expedidas por la Dirección Nacional Electoral y la certificación sobre la revisión de las cuentas será expedida por la oficina de contabilidad del Consejo Nacional Electoral.

ART. 3º—El pago de los gastos de reposición se efectuará a través del contrato de fiducia celebrado para tales efectos, todo ello en los términos señalados en la ley.

El ordenador del gasto es el Registrador Nacional del Estado Civil.

ART. 4º—En ningún caso la suma de dinero reconocida por concepto de reposición parcial de gastos podrá superar el monto de los gastos efectuados durante la campaña por los respectivos candidatos.

ART. 5º—La reposición que se ordene, se hará sin perjuicio de las facultades del artículo 39 de la Ley 130 de 1994.

(Nota: Aclarada por la Resolución 20 de 1995 artículo 1º del Consejo Nacional Electoral).

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 25 de enero de 1995.

_______________________________________