RESOLUCIÓN 6 DE 2006 

(Enero 27)

“Por la cual se asigna una función a la Secretaría de Gobierno Distrital en relación con convenio interadministrativo con el SENA”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 38 numeral 6º y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que en virtud del artículo 95 de la Ley 489 de 1998 el Distrito Capital celebra convenios interadministrativos para cumplir funciones administrativas de manera conjunta con otras entidades nacionales y distritales.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., y el representante legal del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, suscribieron el convenio interadministrativo marco cuyo objeto es la cooperación entre ellos, para el fomento y apoyo de actividades de formación, capacitación y emprendimiento encaminadas a desarrollar acciones de formación y/o capacitación para el personal de la Alcaldía Mayor, para los ciudadanos, estudiantes de educación media técnica estatal de los grados 10 y 11, así mismo fortalecer los procesos de emprendimiento que el Distrito Capital ofrece a población vulnerable.

Que el Distrito Capital, en el plan de desarrollo “Bogotá sin indiferencia un compromiso social contra la pobreza y la exclusión” establece como política la generación de empleo y de oportunidades de ingresos como un imperativo de la lucha contra la pobreza y la exclusión, se basa en la utilización del potencial de la inversión pública para generar empleo y promover la producción local y regional; en la promoción de la demanda de bienes y servicios de consumo masivo, y en el fortalecimiento de la economía social, de la micro, la pequeña y la mediana empresa; para ello se adelantan programas en los tres ejes del plan de desarrollo y, que como apoyo para la articulación de las acciones y el logro de los anteriores programas suscribió con el SENA el convenio de cooperación, para la ejecución del plan de desarrollo.

Que el SENA y el Distrito Capital, comparten intereses comunes en el desarrollo y ejecución de proyectos que permitan mejorar el nivel de vida y fortalecer el desarrollo económico y social de los habitantes de las diferentes localidades de Bogotá.

Que por su carácter misional mediante la Resolución 153 de 2002 la secretaría general de la Alcaldía Mayor designó al director de derechos humanos y apoyo a la justicia de la subsecretaría de asuntos para la convivencia y seguridad ciudadana de la secretaría de gobierno, como la secretaría técnica del consejo distrital para la atención integral de la población desplazada por la violencia.

Que conforme con el inciso 2º del artículo 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor como jefe de la administración distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales.

En mérito de los expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Asignar a la secretaría de gobierno, para que en coordinación con la Secretaría de Educación, adelante las acciones para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del convenio interadministrativo que tiene como objetivo la cooperación entre ellos, para el fomento y apoyo de actividades de formación, capacitación y emprendimiento encaminadas a desarrollar acciones de formación y/o capacitación para el personal de la Alcaldía Mayor, para los ciudadanos, estudiantes de educación media técnica estatal de los grados 10 y 11; así mismo fortalecer los procesos de emprendimiento que el Distrito Capital ofrece a población vulnerable. En consecuencia de lo anterior, la secretaría de gobierno coordinará lo relacionado con la suscripción de los convenios respectivos de las entidades distritales con el SENA.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de enero de 2006.

_______________________________