Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD

RESOLUCIÓN 6 DE 2011 

(Enero 6)

“Por medio de la cual se modifica el artículo 2º de la Resolución 243 del 7 de abril de 2010”.

el Director de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 243 del 7 de abril de 2010 se designó el Defensor del Ciudadano en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de la misma, de conformidad con la política distrital del servicio al ciudadano.

Que la unidad por no contar con una dependencia autónoma de quejas y soluciones, considero conveniente designar como defensor del ciudadano de la unidad al jefe de oficina de control interno, código 006, grado 02.

Que teniendo en cuenta las recomendaciones que hiciera la dirección jurídica conjuntamente con la subdirección de conceptos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el sentido de que la figura del defensor del ciudadano sean ejercida por los jefes de servicio al ciudadano o coordinadores de quejas y soluciones de las entidades, toda vez que estos, “(...) cuentan con la información necesaria y de primera mano del comportamiento de los servicios y de los trámites ciudadanos, lo que les permite por experiencia y conocimiento proponer soluciones viables e inmediatas para resolver problemas e inquietudes”. Resulta procedente designar para el cumplimiento de tal función al responsable del área de servicio al usuario de la entidad.

Que actualmente la oficina de control interno, además de sus funciones ordinarias debe llevar un estricto seguimiento a la aplicación de controles efectivos en los procesos de gestión catastral y gestión de usuario, apoyar la evaluación al cumplimiento de los resultados de los procesos y proyectos y proponer los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos dentro de los objetivos misionales de la entidad. Por lo que no cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades descritas en la Resolución 243 de 2010.

Que por lo anterior, se hace necesario modificar el artículo 2º de la Resolución 243 de 2010, en el sentido de designar como Defensor del Ciudadano de la Unidad, a la Responsable del Área Servicio al Usuario o quien haga sus veces y como suplente al profesional de más alto grado de dicha Área, en caso de existir más de un profesional con el mismo grado será el Director de la Unidad quien designe el suplente mediante escrito.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º de la Resolución 243 del 7 de abril de 2010, el cual quedará así.

ART. 2º—Designar como defensor del ciudadano en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital a la Responsable del Área Servicio al Usuario o quien haga sus veces y como suplente al profesional de más alto grado de dicha área, en caso de existir más de un profesional con el mismo grado, será el director de la unidad quien designe el suplente mediante escrito.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

ART. 3º—Las demás disposiciones que no hayan sido modificadas quedarán vigentes.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C. a 6 de enero de 2011.