RESOLUCIÓN 60 DE 2004 

(Mayo 14)

“Por la cual se delegan funciones asignadas a la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C.”.

El Subsecretario Jurídico de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales y en particular las que confiere el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 211 de la Constitución Política, autoriza a la ley para fijar las condiciones conforme a las cuales las autoridades administrativas pueden delegar funciones y competencias en sus subalternos o en otras autoridades.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución política, la función administrativa debe desarrollarse bajo los principios de eficacia, economía y celeridad, para lo cual se puede utilizar la delegación de funciones.

Que según lo establecido en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas pueden, mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores.

Que el numeral 7º del artículo 8º del Decreto 354 de 2001, asignó al subsecretario jurídico de la Secretaría de Tránsito y Transporte el fallo de las investigaciones por violaciones a las normas de transporte público.

En consecuencia:

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el asesor código 105 grado 05 de la subsecretaría jurídica de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la función de fallar las investigaciones por infracciones a las normas de transporte, relacionados con el transporte público colectivo.

ART. 2º—Las facultades delegadas mediante la presente resolución no podrán ser delegadas por el delegatario, conforme lo establece el numeral 2º del artículo 11 de la Ley 489 de 1998. Los actos expedidos por las autoridades delegatarias estarán sometidos a los mismos requisitos establecidos para su expedición por la autoridad delegante y serán susceptibles de los recursos precedentes contra los actos de ellas.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de mayo de 2004.

________________________________________