RESOLUCIÓN 6006 DE 1997 

(Noviembre 20)

“Por la cual se fijan ciertas características de las tarjetas electorales, se aumenta el número de cubículos por mesa y se toman otras determinaciones”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política y con el numeral 2º del artículo 26 del Código Electoral, el Registrador Nacional del Estado Civil, está facultado para dirigir y organizar el proceso electoral;

Que de acuerdo con el artículo 207 del Código Electoral, las elecciones para el Congreso de la República y el Presidente de la República, se celebrarán el segundo domingo de marzo y el último domingo de mayo de 1998;

Que se hace necesario facilitar la ubicación de los candidatos en las tarjetas electorales por parte de los ciudadanos sufragantes, teniendo en cuenta la masiva inscripción de listas de candidatos,

RESUELVE:

ART. 1º—Para las elecciones de congreso que se realizarán el 8 de marzo de 1998, las tarjetas electorales para Cámara de Representantes que supere las sesenta (60) listas inscritas, deberán llevar adicionalmente al número correspondiente del sorteo y en el reverso de la tarjeta un listado de los nombres de los candidatos ordenados alfabéticamente con el nombre del respectivo partido que representan y el número que le correspondió en el sorteo.

ART. 2º—Las tarjetas electorales para elegir senadores de la República deberán llevar adicionalmente al número del sorteo correspondiente en el reverso de la misma los nombres de los candidatos cabezas de lista ordenados alfabéticamente con el nombre del respectivo partido que representan y el número que le correspondió en el sorteo.

ART. 3º—En cada mesa de votación se podrán instalar más de un cubículo cuando la afluencia de sufragantes así lo amerite.

ART. 4º—En cada puesto de votación deberá colocarse una cartelera informativa que contenga, las tarjetas electorales para Senado de la República y Cámara de Representantes en forma de afiche que permita al elector observar con claridad los candidatos de su preferencia y su ubicación.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 20 de noviembre de 1997.

___________________________________