RESOLUCIÓN 609 DE 2006 

(Junio 22)

“Por medio de la cual se delega al subdirector de planeación como representante del DABS al comité técnico de administración del Sisben”.

La Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, DABS,

en uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que el Sistema de Selección de Beneficiarios de Programas Sociales —Sisben— es una herramienta básica para identificar a la población pobre y vulnerable que requiere de atención estatal prioritaria y para seleccionar objetiva, técnica y equitativamente a los beneficiarios de programas sociales.

Que como sistema de información se basa en la metodología establecida por el Departamento Nacional de Planeación.

Que es responsabilidad de los municipios la organización y administración del Sisben.

Que para cumplir con este propósito, fue expedido el Decreto 583 de agosto de 1999, por el cual se reglamenta la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales —Sisben— en el Distrito Capital.

Que el artículo 2º del Decreto 583 de agosto de 1999, crea el comité técnico de administración del Sisben, del cual hace parte un delegado del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar al subdirector(a) de planeación para participar a nombre del DABS, en el comité técnico de administración del Sisben.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de junio de 2006.

__________________________________________