Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil

RESOLUCIÓN 6093 DE 2011 

(Octubre 26)

“Por medio de la cual se modifican los artículos 20 y 21 de la Resolución 3589 de septiembre 15 de 2004”.

(Nota: Derogada por la Resolución 2083 de 2013 artículo 75 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 57 de la Ley 105 de 1993; artículo 14 del Decreto 260 de 2004 y los artículos 109 y 137 de la Ley 30 de 1992, el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas deberá diseñar y poner en práctica un reglamento estudiantil que regule aspectos inherentes al desempeño del cuerpo de estudiantes durante su permanencia en este centro educativo.

Que mediante Resolución 3589 de fecha septiembre 15 de 2004 se adoptó el reglamento estudiantil del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas, conforme al Acuerdo 15 de 2004 emanado del consejo directivo del CEA.

Que dicha disposición estableció la posibilidad de acudir al procedimiento académico de las habilitaciones, sin establecer de manera y expresa las consecuencias derivadas de su pérdida, siendo necesario regular esta materia.

Que como consecuencia de la experiencia práctica derivada de la ejecución de los programas de capacitación que imparte la oficina Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas, se evidencia la necesidad de ejecutar las acciones de mejora que permitan materializar los propósitos institucionales de mejoramiento continuo.

Que el consejo académico de la oficina Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas en sesión efectuada el día 16 de septiembre de 2011, según consta en Acta 1041014- 012 de 2011, determinó efectuar los ajustes necesarios al reglamento estudiantil.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 20 de la Resolución 3589 de fecha septiembre 15 de 2004, relacionada con las calificaciones mínimas aprobatorias, el cual quedará así:

"ART. 20.—El Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas tiene establecido para asignaturas tanto teóricas como prácticas, una calificación mínima aprobatoria de 75% para asignaturas teóricas y 80% para asignaturas prácticas.

(Nota: Derogada por la Resolución 2083 de 2013 artículo 75 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 2º—Modificar el artículo 21 de la Resolución 3589 de fecha septiembre 15 de 2004, relacionado con el procedimiento académico de las habilitaciones de asignaturas adelantadas dentro de los programas de capacitación que imparte el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas CEA, el cual quedará así:

"ART. 21.—Habilitaciones. Son habilitables exclusivamente asignaturas teóricas y teórico-prácticas siempre y cuando el promedio final sea inferior a 75% y sea superior a 50%. En el evento de obtenerse un promedio final inferior a 50%, la asignatura no será habilitable y el estudiante reprobará el curso.

Solamente se podrán habilitar y rehabilitar como máximo dos (2) asignaturas. En el evento de reprobarse más de dos (2) asignaturas, el estudiante reprobará el curso.

Si las asignaturas están compuestas por módulos Trainair y se reprueba uno o más de estos, deberán habilitarse separadamente y tendrán idéntico tratamiento y consecuencias de las asignaturas susceptibles de habilitación y/o rehabilitación. En consecuencia, las asignaturas correspondientes a los módulos Trainair tendrán un mínimo aprobatorio de 75% si se trata de componente teórico y tendrán un mínimo aprobatorio de 80% si se trata de componente práctico.

La calificación mínima aprobatoria en la habilitación será de 75%. En el evento de reprobarse la habilitación, el estudiante tendrá la posibilidad de rehabilitar la asignatura, cuya mínima nota aprobatoria será de 80%. En el evento de no obtenerse el mínimo aprobatorio en la prueba de rehabilitación, el estudiante reprobara el curso.

La fase de simulación no será susceptible de habilitación y de no obtenerse el mínimo aprobatorio del 80%, el estudiante reprobará el curso.

El estudiante deberá presentar las pruebas de habilitación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la terminación de la asignatura.

En el evento de reprobar la habilitación, el estudiante deberá presentar la prueba de rehabilitación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

La calificación obtenida en la prueba de habilitación, no será promediada con la calificación final alcanzada en la asignatura, se registrará y certificará en el grupo secretaría académica como habilitación y/o rehabilitación.

Si el estudiante no hace uso del derecho a presentar prueba de habilitación o rehabilitación en las fechas programadas por la jefatura de los grupos facultad aeronáutica o aviación según el caso, excepto circunstancias constitutivas de fuerza mayor y/o caso fortuito debidamente demostrados, el estudiante reprobará el curso.

En ningún caso, los estudiantes podrán iniciar la fase de simulación sin que hubieren aprobado integralmente la fase de asignaturas teóricas.

(Nota: Derogada por la Resolución 2083 de 2013 artículo 75 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 3º—Las demás disposiciones consagradas en la Resolución 3589 de septiembre 15 de 2004, conservan validez y aplicación integral.

(Nota: Derogada por la Resolución 2083 de 2013 artículo 75 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

(Nota: Derogada por la Resolución 2083 de 2013 artículo 75 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)