RESOLUCIÓN 61 DE 1998 

(Octubre 15)

“Por medio de la cual se crea el grupo de trabajo denominado grupo de saneamiento informático de la Dirección de Impuestos Distritales y se le asignan funciones”.

El Director de Impuestos Distritales,

en uso de sus facultades legales y en especial las consagradas en el artículo 11 del Decreto Distrital 678 del 3 de agosto de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesaria la creación de grupos con el fin de garantizar una mayor eficacia y especialización en el cumplimiento de las funciones señaladas a la Dirección de Impuestos Distritales, en especial la establecida en el numeral 7º del artículo 11 del Decreto Distrital 678 del 3 de agosto de 1998.

RESUELVE:

ART. 1º—Créase el grupo de trabajo denominado grupo de saneamiento informático, de la Dirección de Impuestos Distritales.

ART. 2º—Son funciones del grupo de saneamiento informático:

1. Ubicar, clasificar y corregir inconsistencias generadas en errores de digitación y validación de la información contenida, en las declaraciones tributarias presentadas por los contribuyentes de impuestos distritales con el fin de garantizar la calidad veracidad y confiabilidad.

2. Actualizar, la base de datos tributaria con base en las solicitudes elevadas por los contribuyentes o de oficio, en donde debe prevalecer la verdad real y/o debe respetarse la voluntad de pago del contribuyente.

3. Coordinar con las jefaturas de recaudos y la dirección de sistemas e informática las acciones necesarias para diseñar e implementar los módulos de saneamiento de la información tributaria.

4. Coordinar con las jefaturas de recaudo y la dirección de sistemas la actualización de las bases de registro por tipo de impuesto y de control a los bancos, conforme a las correcciones efectuadas por el módulo de saneamiento de la información tributaria.

5. Reportar periódicamente a la dirección y las subdirecciones de impuestos a la propiedad y a la producción y al consumo informes de gestión y desarrollo de las funciones previstas.

Integrarán el mencionado grupo, funcionarios ubicados en la Dirección de Impuestos Distritales que el director determine.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquse y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a 15 de octubre de 1998.

_____________________________