RESOLUCIÓN 611 DE 2002

 

RESOLUCIÓN 611 DE 2002 

(Abril 5)

“Por la cual se modifica la Resolución 523 de 2001 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, y

en ejercicio de sus facultades legales y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 647 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la volatilidad de los indicadores diarios de precio del café colombiano ha aumentado;

Que es conveniente reflejar más de cerca en el mercado interno el comportamiento dinámico de estos indicadores;

Que el Comité Nacional de Cafeteros informó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la modificación de las bases de información que se utilizan para la determinación de la prima,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º de la Resolución 523 de marzo 28 de 2001 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual quedará así:

ART. 1º—Comunicar que el valor de la prima que el mercado le reconoce al café colombiano será el correspondiente a la “prima del café colombiano OIC”, obtenido de acuerdo con lo estipulado en la presente resolución.

Esta prima no podrá ser inferior al “piso de la prima del café colombiano OIC” determinado en esta resolución, ni al monto señalado por fuentes alternas a la Organización Internacional del Café, OIC, tales como la firma Coffee Publications INC. en su reporte diario “complete coffee coverage”, o por otras empresas especializadas. En caso de que no se cuente con información sobre dicha prima por efecto de días festivos o de otras circunstancias, se mantendrá el valor de la prima.

Este resultado se aproximará matemáticamente, de manera tal que la prima expresada en centavos de dólar por libra, sea un número entero.

PAR.—La prima así determinada, tendrá vigencia para el día siguiente al último día del cual se empleó información para su determinación.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de abril de 2002.

____________________________________