Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 616 DE 2015

(Enero 27)

“Por la cual se crea el grupo de firmas - dirección de censo electoral, adscrito a la registraduría delegada en lo electoral”.

(Nota: Véase Resolución 15221 de 2015 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 de 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El registrador delegado en lo electoral solicita la creación de un grupo de trabajo que se encargue de todos los aspectos relacionados con el proceso de revisión de firmas que presentan los grupos promotores de ciudadanos que postulen candidatos de conformidad con lo señalado en el artículo 40 de la Constitución Política, la Ley 130 de 1994 y Ley 1475 de 2011 y demás disposiciones legales vigentes.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—A partir del 2 de febrero de 2015, la dirección de censo electoral de la registraduría delegada en lo electoral para su organización interna, contará con un grupo de trabajo que se denominará grupo de firmas, adicional al creado mediante la Resolución 13097 de 2013.

ART. 2º—El grupo de firmas creado en el artículo anterior, contribuirá con la dirección de censo electoral en el cumplimiento de las funciones establecidas en el numeral 2º del artículo 35 y el numeral 14 del artículo 37 del Decreto-Ley 1010 de 2000 y adicionalmente las que se detallan a continuación:

Funciones:

a) Presentar para estudio y aprobación la implementación de nuevos procedimientos técnicos y tecnológicos que permita mejorar el proceso de revisión de firmas que presentan los grupos promotores de ciudadanos que postulen candidatos.

b) Diseñar el plan de trabajo anual para estudio y aprobación del director de censo electoral.

c) Verificar y revisar que la información suministrada en los formularios de recolección de apoyos cumplan con los requisitos legales y técnicos.

d) Coordinar el proceso de alistamiento, revisión, grabación y auditoría de los apoyos.

e) Coordinar el proceso de revisión grafológica cuando sea contratado.

f) Velar por la seguridad y confidencialidad de la información contenida en los formularios.

g) Presentar el informe de revisión y verificación de las firmas recibidas.

h) Las demás asignadas.

ART. 3º—El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de enero de 2015.

(Nota: Véase Resolución 15221 de 2015 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)