Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 6186 DE 2011 

(Julio 27)

“Por la cual se autoriza a unos notarios para ejercer la función de registro civil y se determina código de oficina para el ejercicio de esta función”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 266 de la Constitución Política, 25 del Decreto 1010 de 2000 y la Ley 962 de 2005,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto por el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 01 de 2003, corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil ejercer, entre otras, la función de organizar y dirigir la identificación de los colombianos.

Que el artículo 1º de la Resolución 1346 del 23 de marzo de 2007, dispone que el Registrador Nacional del Estado Civil, podrá autorizar a los notarios del país para ejercer la función de registro civil en forma compartida con los registradores del Estado Civil.

Que para hacer efectiva dicha autorización, la Registraduría Nacional del Estado Civil, otorgará los códigos de oficina y cupos numéricos que se requieren para la correspondiente asignación del NUIP.

Que el notario único de Tauramena-Casanare, mediante escrito, solicita se le autorice para ejercer la función de registro civil, así mismo se determine un código de oficina, para la correspondiente asignación del número único de identificación personal (NUIP), en atención a que se trata de notaría recién creada.

Que con fundamento en lo anterior, es necesario autorizar a la Notaría Única de Tauramena-Casanare para que ejerza la función de registro civil, así como determinar el código de oficina para el ejercicio de esta función.

Que el notario único de Puerto Santander-Norte de Santander, mediante escrito, solicita se le autorice para ejercer la función de registro civil, así mismo se determine un código de oficina, para la correspondiente asignación del número único de identificación personal (NUIP), en atención a que se trata de notaría recién creada.

Que con fundamento en lo anterior, es necesario autorizar a la notaría única de Puerto Santander-Norte de Santander para que ejerza la función de registro civil, así como determinar el código de oficina para el ejercicio de esta función.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar al notario único de Puerto Santander-Norte de Santander, para ejercer la función de registro civil, en forma compartida con los registradores municipales del Estado Civil en Puerto Santander-Norte de Santander.

ART. 2º—Autorizar al notario único de Tauramena-Casanare, para ejercer la función de registro civil, en forma compartida con los registradores municipales del estado civil en Tauramena-Casanare.

ART. 3º—Determinar el código de oficina para el ejercicio de la función de registro civil a las notarías que se relacionan a continuación:

Oficina
Tipo
Departamento
Municipio
Nombre oficina
EQK
NOT
Casanare
Tauramena
Notaría única Tauramena
EQM
NOT
Norte Santander
Puerto Santander
Notaría única Puerto Santander

ART. 4º—La autorización para el ejercicio de la función de registro civil y la determinación del código de oficina entrarán en vigencia a partir de la publicación de la presente resolución.

ART. 5º—Enviar copia de esta resolución al registrador delegado para el registro civil y la identificación, a los directores nacionales de registro civil y de identificación y los notarios únicos de Tauramena-Casanare y Puerto Santander-Norte de Santander.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de julio de 2011.