Secretaría Distrital del Hábitat

RESOLUCIÓN 62 DE 2010 

(Enero 22)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 196 del 30 de junio de 2009 proferida por la Secretaría Distrital del Hábitat, en el sentido de corregir un error en el apellido de una beneficiaria principal en la asignación del subsidio distrital de vivienda”.

La Secretaría Distrital del Hábitat (E),

de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 257 de 2006 y en ejercicio de las atribuciones conferidas en los decretos distritales 121 de 2008, 63 de 2009 y demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que a través del artículo 112 del Acuerdo 257 de 2006, se creó la Secretaría Distrital del Hábitat y mediante el Decreto Distrital 583 del 19 de diciembre de 2007 se le asignó a esta entidad o a quien esta delegue, las funciones de otorgar y administrar los recursos del subsidio distrital de vivienda.

Que el Decreto Distrital 121 de 2008 modificó la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat y, dentro de ella estableció que esta entidad, entre sus funciones básicas, tiene por una parte, la de formular la política y diseñar los instrumentos para la financiación del Hábitat, en planes de renovación urbana, mejoramiento integral de los asentamientos, los subsidios a la demanda y la titulación de predios en asentamientos de vivienda de interés social y por otra, coordinar las intervenciones de las entidades adscritas y vinculadas en los planes de mejoramiento integral de asentamientos, producción de vivienda de interés social y de renovación urbana. Lo anterior, de conformidad con los literales e) y h) del artículo 3º de la precitada norma.

Que el Alcalde Mayor con el fin de adoptar las medidas necesarias para lograr progresivamente, por los medios apropiados, la asignación de los subsidios de vivienda en el Distrito Capital y, de esta forma lograr la provisión de vivienda de interés social para los habitantes de la ciudad, expidió el Decreto Distrital 63 de 2009, con el objeto de reglamentar el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda, conforme a las leyes 3ª de 1991, 387 y 388 de 1997 y 715 de 2001, así como al Decreto Nacional 1168 de 1996.

Que el artículo 8º del Decreto Distrital 63 de 2009(1) le otorgó a la Secretaría Distrital del Hábitat la facultad de expedir el reglamento operativo para la asignación de los subsidios distritales de vivienda, por tal motivo, este despacho profirió la Resolución 78 del 10 de marzo de 2009, por medio de la cual se expidió dicho reglamento, que fue modificado a su vez, mediante las resoluciones 151 del 12 de mayo de 2009, 189 del 23 de junio de 2009 y 211 del 14 de julio de 2009, todas proferidas por esta secretaría(2).

Que cumpliendo con las fechas de asignación del subsidio distrital del vivienda para la vigencia fiscal del año 2009 y teniendo en cuenta los procedimientos establecidos en el citado reglamento operativo, la Secretaría Distrital del Hábitat expidió las resoluciones 196 del 30 de junio del 2009, “Por medio de lacual se realizó la asignación de mil setecientos treintay tres (1733) Subsidios Distritales de Vivienda para la adquisición de vivienda nueva o usada”y 229 del3 de agosto de 2009, “Por medio de la cual se realizala asignación de mil trescientos treinta y cinco (1335)subsidios distritales de vivienda para la adquisiciónde vivienda nueva o usada y quinientos cuarenta y cinco (545) subsidios distritales de vivienda para mejoramiento de condiciones de habitabilidad de la vivienda”.

Que posterior a la notificación de la referida Resolución 196 del 30 de junio del 2009 y a la entrega de las cartas de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda, se recibió reclamación escrita por parte de la beneficiaria, al encontrar error en su apellido, por lo tanto, esta secretaría procedió a la verificación de la información por ella suministrada, confrontándola con la existente en la base de datos de la entidad y con los documentos aportados al momento de la postulación, comprobándose que existe mérito para la reclamación y la modificación a que haya lugar.

Que en virtud de lo anteriormente expuesto y dada la facultad que tiene la administración de corregir sus propios errores de conformidad con el Inciso 3º del artículo 73 del Código Contencioso Administrativo(3), este despacho:

RESUELVE:

ART. 1º—MODIFICAR el artículo primero (1º) de la Resolución 196 del 30 de junio de 2009 proferida por la Secretaría Distrital del Hábitat, en el sentido de corregir el error en el apellido de una beneficiaria en la asignación del subsidio distrital de vivienda, como se relaciona a continuación:

NúmeroCédula Potulante PrincipalIncorrectoCorrecto
151.680.793María Elizabetth Buitrago PalacioMaría Elizabetth Buitrago Palacios

 

ART. 2º—EXPEDIR una nueva carta de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda a la beneficiaria de dicho subsidio, la cual fue objeto de corrección y que se determinó en el artículo primero (1º) del presente acto administrativo.

ART. 3º—NOTIFICAR de conformidad con el artículo 44 del Código Contencioso Administrativo el contenido de la presente resolución a la beneficiaria del subsidio distrital de vivienda mencionada en el artículo primero (1º) del presente acto administrativo.

ART. 4º—PUBLICAR el contenido de la presente Resolución en el Registro Distrital, de conformidad con lo dispuesto en el Código Contencioso Administrativo y en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat.

ART. 5º—De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 del Código Contencioso Administrativo, contra la presente resolución no procede ningún recurso en la vía Gubernativa.

ART. 6º—El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su notificación y deroga las

disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, notifíquese, y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C. a los veintidós (22) días del mes de enero de dos mil diez (2010).

(1) Cfr. Artículo 8º del Decreto Distrital 63 de 2009. “Artículo 8°. Reglamento operativo del Subsidio Distrital de Vivienda.- La Secretaría Distrital delHábitat expedirá el reglamento operativo del subsidio distrital de viviendadentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto.”

(2) En este punto es preciso aclarar que la Resolución 78 del 10 de marzo de 2009, fue derogada por la Resolución 289 del 29 de octubre de 2009 de la Secretaría Distrital del Hábitat, que adoptó el nuevo reglamento operativo para el otorgamiento de subsidios de vivienda en el Distrito Capital.

(3) Cfr. Inciso 3º del Artículo 73 del Código Contencioso Administrativo, el cual establece lo siguiente:

“(…)

Además, siempre podrán revocarse parcialmente los actos administrativos en cuanto sea necesario para corregir simples errores aritméticos, o de hecho que no incidan en el sentido de la decisión”.