RESOLUCIÓN 62 DE 2007 

(Febrero 28)

“Mediante la cual se efectúan algunas delegaciones en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en la Ley 80 de 1993, en el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001, y en el artículo 5º del Decreto Distrital 552 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los decretos distritales 854 de 2001 y 552 de 2006, la competencia para ordenar el gasto con cargo a las apropiaciones incorporadas al presupuesto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y para contratar y comprometer a nombre de Bogotá Distrito Capital, Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra radicada en el (la) secretario(a) de despacho.

Que el artículo 60 del Decreto Distrital 714 de 1996, indica que la ordenación de gasto conlleva la ordenación de pago, por lo cual esta última constituye una función autónoma del (de la) secretario(a) de despacho.

Que el Decreto Distrital 101 de 2004, le asignó a los secretarios de despacho facultades para decidir los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores del respectivo organismo, entre ellas, expedir el plan de incentivos y capacitación; desarrollar las funciones respecto a los comités paritarios de salud ocupacional; y reconocer y liquidar cesantías y ordenar su trámite.

Que el artículo 1º del Decreto Distrital 55 de 2007, asignó a las secretarías de despacho la función de autorizar a las entidades adscritas y vinculadas a su respectivo sector, la celebración de contratos de apoyo y convenios de asociación y la enajenación de bienes fiscales a entidades sin ánimo de lucro.

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, podrán transferir, mediante acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el Decreto 2150 de 1995, señala en su artículo 37 que los jefes y los representantes legales de las entidades estatales podrán delegar total o parcialmente la competencia para la realización de licitaciones o concursos o para la celebración de contratos, sin consideración a la naturaleza o cuantía de los mismos, en los servidores públicos que desempeñen cargos del nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

Que el artículo 38 del Decreto Distrital 499 del 30 de diciembre de 2003, dispone que “En caso de modificación de los funcionarios que deban suscribir las órdenes de pago o relaciones, la entidad responsable deberá informar inmediatamente y actualizar las firmas correspondientes en la Dirección Distrital de Tesorería”.

Que en aras de garantizar el fortalecimiento de la gestión administrativa en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se hace necesario efectuar algunas delegaciones en materia de contratación y de administración de personal de la entidad.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

CAPÍTULO I

Delegaciones en materia de contratación y de ordenación de pagos

ART. 1º—(Modificado).* Delegar la competencia para dirigir los procesos contractuales, para emitir los actos administrativos que de ellos se deriven, para adjudicar y para celebrar los contratos con cargo al presupuesto de funcionamiento y de los proyectos de inversión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en el (la) subsecretario(a) de despacho.

PAR. 1º—La delegación conferida en el presente artículo, comprende la función de suscribir las adiciones, prórrogas, modificaciones, actas de liquidación y solicitudes de registro presupuestal, así como la de expedir todos los actos administrativos relacionados con la ejecución y liquidación de los contratos.

*(Nota: Modificado por la Resolución 110 de 2007 artículo 1º de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico)

ART. 2º—Delegar la función de autorizar a las entidades adscritas y vinculadas al sector de desarrollo económico, industria y turismo, para celebrar contratos de apoyo y convenios de asociación; así como para enajenar bienes fiscales a entidades sin ánimo de lucro, en el (la) subsecretario(a) de despacho.

ART. 3º—Delegar la facultad de ordenación de los pagos derivados de los contratos celebrados con cargo a los recursos de la secretaría, en el (la) director(a) de gestión corporativa.

CAPÍTULO II

Delegaciones en asuntos de personal

ART. 4º—Delegar en el (la) subsecretario(a) de desarrollo económico, las siguientes funciones:

1. Expedir el plan de incentivos y capacitación de la entidad.

2. Desarrollar las funciones relacionadas con los comités paritarios de salud ocupacional.

3. Reconocer y liquidar cesantías y ordenar su trámite.

ART. 5º—Delegar en el (la) subsecretario(a) de despacho, la competencia de suscribir, a nombre de la entidad, las afiliaciones de los servidores públicos a los sistemas de pensiones, salud, riesgos profesionales, fondos de cesantías y a la caja de compensación designada por la entidad.

PAR.—La delegación aquí señalada, comprende la suscripción de la afiliación de los contratistas que opten por vincularse al sistema de riesgos profesionales, de conformidad con el Decreto 2800 de 2003, previa remisión de la relación y de los documentos respectivos por parte de la oficina asesora jurídica.

CAPÍTULO III

Disposiciones generales

ART. 6º—Los servidores públicos en quienes se delegan facultades mediante el presente acto administrativo, deberán rendir un informe semestral al (a la) secretario(a) de despacho, sobre las gestiones adelantadas en virtud de la delegación.

ART. 7º—El (la) secretario(a) de despacho podrá reasumir, en cualquier tiempo, las competencias delegadas.

ART. 8º—Comunicar esta resolución, para los efectos pertinentes a la secretaría general y a la Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería.

ART. 9º—Remitir copia del presente acto a las siguientes dependencias: Subsecretaría de Despacho; Dirección de Competitividad de Bogotá Región; Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial; Dirección de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios; Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario; Dirección de Turismo; Dirección de Gestión Corporativa; Oficina Asesora de Planeación y Sistemas; y Oficina Asesora Jurídica.

ART. 10.—Este acto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a febrero 28 de 2007.

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