RESOLUCIÓN 625 DE 2008 

(Diciembre 29)

“por la cual se conforma el banco de proyectos viabilizados y se califican los proyectos del programa de vivienda saludable”.

La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 9º del artículo 3º del Decreto-Ley 555 de 2003 y el Decreto 270 de 2008, reglamentado por la Resolución 1578 de 2008, especialmente en lo dispuesto en sus artículos 1º, 3º, y

CONSIDERANDO:

Que el Fondo Nacional de Vivienda, estableció con base en el artículo 1º de la Resolución 1578 de 2008 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la metodología para previabilizar y ordenar la calificación de los proyectos presentados en la convocatoria cerrada mediante la Resolución 232 de 2008 por el Fondo Nacional de Vivienda y con base en esta calificar los proyectos.

Que de acuerdo a esta metodología se conformó el banco de proyectos, sobre los cuales se otorgan los respectivos conceptos favorables de viabilidad, a aquellos proyectos que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 855 de 2008 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y las normas que la modifiquen, adicionen y sustituyan.

Que de acuerdo al mencionado artículo 1º de la Resolución 1578 de 2008, los proyectos que fueron previabilizados cumplieron con las observaciones y ajustes solicitados por el Fondo Nacional de Vivienda y obtuvieron concepto favorable de viabilidad.

Que de acuerdo a lo determinado en el artículo 2º de la Resolución 1578 de 2008, el concepto favorable de viabilidad otorgado a un proyecto de vivienda saludable, no generará derecho alguno a la asignación de subsidios para su aplicación a las viviendas que lo conforman.

Que conforme a los criterios establecidos en el artículo 3º de la Resolución 1578 de 2008, los proyectos que obtuvieron concepto favorable de viabilidad por el Fondo Nacional de Vivienda, deben ser sometidos al proceso de calificación, de conformidad con los criterios establecidos y se ordenarán de mayor a menor de acuerdo al puntaje obtenido. Una vez calificados los proyectos, se asignarán en estricto orden de calificación de conformidad con el puntaje obtenido hasta agotar los recursos disponibles.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Confórmese el banco de proyectos viabilizados del programa de vivienda saludable de la convocatoria establecida por el Fondo Nacional de Vivienda, mediante la Resolución 232 de 2008, por los proyectos que se relacionan a continuación y que conforman el corte 2.

ART. 2º—El número definitivo de hogares a asignar para cada proyecto, corresponderá a aquellos hogares que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda saludable.

(...).

ART. 3º—Contra la presente resolución proceden los recursos de reposición.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de diciembre de 2008.

NOTA: El anexo que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en el Fondo Nacional de Vivienda.

___________________________________