Contaduría General de la Nación

RESOLUCIÓN 628 DE 2012 

(Noviembre 14)

“Por la cual se establece el procedimiento disciplinario en la Contaduría General de la Nación (CGN)”.

El Contador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 354 de la Constitución Política, la Ley 298 del 23 de julio de 1996, el Decreto 143 de 2004 y la Ley 734 de 2002,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 734 de 2002 estableció en Colombia el Régimen Disciplinario de los Ser­vidores Públicos.

Que el Decreto 143 de 2004, modificó la estructura de la Contaduría General de la Nación y determinó las funciones de sus dependencias, estableciendo en su artículo 8º, que corresponde a la secretaría general, entre otras, la función de adelantar y coordinar las investigaciones disciplinarias que se adelanten contra los funcionarios de la Contaduría General de la Nación y resolverlas en primera instancia de conformidad con las disposiciones legales vigentes, correspondiendo la segunda instancia al Contador General de la Nación.

Que se hace necesario establecer el Procedimiento Disciplinario en la Contaduría General de la Nación (CGN).

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el procedimiento disciplinario en la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación (CGN), contenido en el documento del mismo nombre, el cual forma parte integral de la presente resolución, contenido en sesenta y seis (66) folios útiles.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de noviembre de 2012.