RESOLUCIÓN 6288 DE 1996

 

RESOLUCIÓN 6288 DE 1996 

(Octubre 30)

“Por la cual se fijan las tarifas por concepto de permisos de construcción y operación de aeródromos, y estudios para construcciones en áreas de influencia de los aeropuertos”.

El Director General,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el numeral 4º, del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que le corresponde a la Aeronáutica Civil la dirección, planeación, reglamentación y supervisión de la aviación civil y el uso del espacio aéreo;

2. Que según el manual de reglamentos aeronáuticos en su parte VI, la Aeronáutica Civil debe controlar la construcción o reformas de los aeródromos, helipuertos, pistas e instalaciones, lo mismo que la autorización para la instalación de antenas y/o diversos elementos que puedan interferir en las operaciones aéreas;

3. Que el grupo de inspección de aeropuertos realizó un análisis de los costos en que se incurre por desplazamiento y horas hombre de funcionarios calificados para atender estas actividades técnicas y administrativas en el territorio nacional, lo que ocasiona una serie de erogaciones que debe asumir la entidad;

4. Que es deber y obligación de los usuarios de estos servicios cancelar a favor de la entidad un valor acorde con el trámite y con la clase de diligencia solicitada,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar las tarifas y los derechos por los servicios que por concepto, de permisos de construcción, operación y/o renovación de los aeródromos, presta la unidad, a través de la dirección de infraestructura aeroportuaria, grupo de inspección de aeropuertos, así:

Para aeródromos clase A, B y C: tres salarios mínimos mensuales vigentes.

Para aeródromo clase D, y E: dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Para aeródromos clase F, AF, y H: un salario mínimo mensual vigente.

ART. 2º—La tarifa por concepto de estudio de construcciones en áreas de influencia de los aeropuertos, tales como estudio de alturas permisibles para edificios, silos, chimeneas y torres, instalación de antenas, redes de energía eléctrica, entre otros, será de 0.5 salarios mínimos mensuales vigentes.

ART. 3º—Cuando para el otorgamiento de los permisos a que se refiere la presente resolución sea necesario desplazar funcionarios de la unidad fuera de su sede habitual de trabajo, el interesado deberá suministrar, oportunamente los viáticos y los pasajes de ida y regreso.

PAR. 1º—Cuando para el cumplimiento de las tareas asignadas no se requiera pernoctar en el lugar de la inspección, sólo se reconocerá el cincuenta por ciento (50%) del valor de un día completo, de acuerdo con la tarifa que corresponda a cada sueldo.

PAR. 2º—La dirección de infraestructura aeroportuaria suministrada a quienes soliciten inspecciones técnicas un formato que contenga la siguiente información: nombre del funcionario, sueldo, lugar de la visita, días de permanencia y valor total a cancelar por concepto de viáticos.

PAR. 3º—Para efectos de cancelación de los viáticos se tendrá en cuenta las escalas fijadas por la unidad para las comisiones de servicio en el interior del país o las que en su momento determine el Gobierno Nacional.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el artículo 7º de la Resolución 0227 del 22 de enero de 1992 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 30 de octubre de 1996

__________________________________________