RESOLUCIÓN 629 DE 2004 

(Marzo 10)

“Por la cual se suprimen unos grupos internos de trabajo y se crea un grupo interno de trabajo en la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 207 del 30 de enero de 2004 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se crearon unos grupos internos de trabajo en la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre ellos los grupos de asuntos laborales y sentencias, cobro coactivo y contratos de la subdirección jurídica;

Que mediante memorando 3.2. 4195 del 4 de marzo de 2004, la subdirectora jurídica de la dirección administrativa, manifiesta que con el objeto de mejorar y optimizar el recurso humano y los procedimientos de la subdirección jurídica, somete a consideración la supresión del grupo de cobro coactivo y el grupo de asuntos laborales y sentencias de la subdirección jurídica y en su reemplazo crear un solo grupo llamado grupo de cobro coactivo y representación jurídica;

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Supresión de grupos. Suprimir los grupos internos de trabajo de cobro coactivo y de asuntos laborales y sentencias de la subdirección jurídica de la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creados mediante la Resolución 207 del 30 de enero de 2004.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 2º—Creación de grupo. Crear el grupo interno de trabajo de cobro coactivo y representación jurídica de la subdirección jurídica de la dirección administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 3º—Descripción de las funciones. Corresponde al grupo de cobro coactivo y representación jurídica de la subdirección jurídica de la dirección administrativa, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Dirigir y controlar las actividades necesarias para la oportuna y eficiente representación y defensa de los intereses de la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

2. Actuar, conforme al poder previamente otorgado, en las audiencias de conciliación y en los procesos de carácter laboral que se adelanten contra la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

3. Tramitar el llamamiento en garantía dentro de los procesos a que haya lugar, para las acciones de repetición.

4. Asesorar y dar soporte a las subdirecciones en materia laboral administrativa.

5. Coordinar, controlar y tramitar los recursos, revocatorias directas, derechos de petición, tutelas, consultas y demás acciones jurídicas en materia laboral administrativa.

6. Asesorar a otras entidades del sector público en materia de liquidación de sentencias, conciliaciones y laudos arbitrales, a través de conferencias, charlas y conceptos.

7. Proyectar los actos administrativos que ordenan el cumplimiento de sentencias y conciliaciones en contra de la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público previa sustanciación de los expedientes respectivos.

8. Liquidar las sentencias y conciliaciones en contra de la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

9. Recopilar y divulgar la información jurídica sobre normas y sentencias de carácter laboral administrativo y de responsabilidad extracontractual del Estado y mantenerlas actualizadas.

10. Propender por la sistematización de los procesos que se desarrollan en la subdirección.

11. Coordinar y controlar las tareas tendientes al cobro de créditos a favor de la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público de conformidad con las normas que rigen la jurisdicción coactiva.

12. Llevar a cabo las diligencias preliminares de cobro persuasivo con el fin de obtener el pago de los créditos.

13. Dictar los actos y providencias tendientes a la ejecución del cobro de los créditos a favor del ministerio de conformidad con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil.

14. Controlar los términos legales dentro de los procesos y las actuaciones judiciales pertinentes.

15. Efectuar las liquidaciones del crédito y costas de los procesos.

16. Divulgar y dar capacitación a las diferentes entidades sobre las normas que reglamentan el cobro coactivo.

17. Atender las actividades administrativas necesarias para el cobro de los créditos a favor de la Nación.

18. Recopilar y divulgar la información jurídica sobre normas y sentencias en materia de cobro coactivo y mantenerlas actualizadas.

19. Propender por la sistematización de los procesos que se desarrollan en la subdirección.

20. Presentar los informes que sean requeridos por el superior inmediato.

21. Ejercer el control interno sobre cada una de las actividades a su cargo.

22. Las demás funciones que le asigne el superior inmediato y que estén de acuerdo con la naturaleza de las funciones de la subdirección.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 4º—Delegación. Delegar en el director administrativo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de ubicar los funcionarios y de designar el coordinador del grupo interno de trabajo de la subdirección jurídica de la dirección administrativa, que se crea mediante la presente resolución.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 5º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y modifica en lo pertinente la Resolución 207 del 30 de enero de 2004 y demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de marzo de 2004.

(Nota: Derogado por la Resolución 1517 de 2007 artículo 6° del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

____________________________________