Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 6310 DE 1998 

(Septiembre 14)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 198 de agosto 13 de 1997, que adopta la codificación de las áreas, administraciones y dependencias de la UAE-Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Directora General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y especialmente las consagradas en los literales u) y z), del artículo 14 del Decreto 1693 de 1997,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º, de la Resolución 198 de agosto 13 de 1997, el cual quedará así:

“ART. 1º—Adoptar el siguiente esquema de codificación única para las áreas, administraciones y dependencias de la Unidad Administrativa Especial-Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, así:

Despachos, divisiones y grupos (3 dígitos)

Administraciones especiales administraciones locales administraciones delegadas (2 dígitos)

Dirección general, direcciones, secretaría general, subdirecciones, subsecretarías, oficinas, direcciones regionales (2 dígitos).

La identificación plena de una dependencia se obtendrá a partir del diligenciamiento de la totalidad de las tres secciones señaladas anteriormente, conservando el orden estricto.

PAR. 1º—Cuando para establecer el código anterior, se presente el caso de la no existencia de una sección, ésta se diligenciará con ceros, respetando siempre el orden de las secciones del código.

PAR. 2º—No obstante la dependencia orgánica de una administración delegada respecto a una administración local o de una administración especial, para efectos de esta codificación, se tomará así:

Cuando depende de una administración local:

 

 

Cuando depende de una administración especial:

 

 

PAR. 3º—La codificación de las administraciones de una misma ciudad conservará el esquema establecido: dos dígitos para la regional, dos dígitos para la administración local y tres dígitos para la dependencia.

Sin embargo, en el caso de dependencias que se repiten en las dos administraciones, para efectos internos de manejo documental, se debe adicionalmente a la codificación enunciada, agregar una letra A para la administración aduanera o una letra I para la administración de impuestos”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 14 de septiembre de 1998.