Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

RESOLUCIÓN 638 DE 2012

(Febrero 28)

“Por medio de la cual se determina para las vigencias 2012 y sucesivas los requisitos, perfiles y honorarios para los contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

(Nota: Derogada por la Resolución 6262 de 2012 artículo 13 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Cecilia de la Fuente de Lleras,

en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el literal b) del artículo 28 de la Ley 7ª de 1979, el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 4156 de 2011 estableció la adscripción del ICBF al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y en consecuencia al sector de la inclusión social y la reconciliación.

Que el ICBF debe articular sus actividades con el departamento administrativo al cual está adscrito y por ende al sector que este lidera.

Que bajo los principios de planeación, economía y celeridad que debe observar la administración pública, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social estableció los honorarios referentes para los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, los cuales corresponden a unos perfiles y requisitos determinados.

Que en comité de dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de fecha 26 de diciembre de 2011, se determinó que “para iniciar los procesos de contratación de prestación de servicios para la vigencia 2012, el instituto adoptará la tabla de honorarios del sector en cabeza del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS. Esta tabla apoyará a determinar el valor de los honorarios de acuerdo a los estudios y experiencia de cada contratista”.

Que asimismo se indicó que “las regionales del ICBF solo podrán contratar la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de conformidad con los rangos establecidos por la dirección general”.

Que en atención a lo anterior, se adoptará la tabla de honorarios del sector en cabeza del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social como referente para determinar el valor de los honorarios de los contratistas de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión del ICBF, siempre y cuando esta se ajuste a los principios que deben regir la administración pública y delimitado por los topes y necesidades determinados por la dirección de planeación y control de gestión del ICBF y por el presupuesto del ICBF.

Que se le dará aplicabilidad a las equivalencias entre estudios y experiencia de la siguiente manera:

1. Título de posgrado en la modalidad de especialización por dos (2) años de experiencia exigida en el contrato y viceversa.

2. Título de posgrado en 1a modalidad de maestría por tres (3) años de la experiencia exigida en el contrato y viceversa.

3. Título de posgrado en la modalidad de doctorado por cinco (5) años de la experiencia exigida para el contrato y viceversa.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Los honorarios de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar deben corresponder a las necesidades, perfiles, requisitos y complejidad de las obligaciones contractuales, y tendrán como referente los que se especifican en el anexo 1 de la presente resolución denominado “Tabla de honorarios, perfiles y requisitos”, que corresponde a la tabla de honorarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, anexo que renovará cada vez que se actualice, siempre y cuando se ajuste a los principios que deben regir la administración pública y está delimitado por los topes y necesidades determinados por la dirección de planeación y control de gestión del ICBF y por el presupuesto del ICBF.

(Nota: Derogada por la Resolución 6262 de 2012 artículo 13 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

ART. 2º—Se dará aplicabilidad a las equivalencias entre estudios y experiencia señaladas en la parte considerativa de la presente resolución.

(Nota: Derogada por la Resolución 6262 de 2012 artículo 13 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

ART. 3º—Las regionales del ICBF contratarán sus necesidades de conformidad con las necesidades y rangos aprobados en la dirección general.

(Nota: Derogada por la Resolución 6262 de 2012 artículo 13 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su expedición y deroga las disposiciones que le son contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de febrero de 2012.

(Nota: Derogada por la Resolución 6262 de 2012 artículo 13 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)