RESOLUCIÓN 642 DE 1999 

(Septiembre 13)

“Por la cual se autoriza la reforma del reglamento de un sistema centralizado de información para transacciones”.

El Superintendente de Valores,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confiere el artículo 4.2.0.4 de la Resolución 400 de 1995, y

CONSIDERANDO:

1. Que, en ejercicio de las facultades contenidas en el inciso tercero del artículo 33 de la Ley 35 de 1993, en concordancia con el numeral 6º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991, la sala general de la Superintendencia de Valores fijó las reglas conforme a las cuales puede autorizarse el funcionamiento de los sistemas centralizados de información para transacciones.

2. Que de conformidad con lo previsto en el artículo 4.2.0.4 de la Resolución 400 de 1995, compete a la Superintendencia de Valores aprobar los reglamentos de los sistemas centralizados de información para transacciones, así como las reformas que se efectúen a los mismos.

3. Que mediante Resolución 528 de fecha 21 de agosto de 1998, esta superintendencia autorizó el funcionamiento del sistema centralizado de información para transacciones denominado “Sistema electrónico de negociación, SEN”.

4. Que mediante comunicación 19998-559 de fecha 9 de agosto de 1999, el Banco de la República como administrador del “Sistema electrónico de negociación, SEN” solicitó a la Superintendencia de Valores autorizar una reforma a los artículos número 2º y 22 del reglamento de operaciones del sistema electrónico mencionado.

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar la reforma del artículo 2º y el literal b) del artículo 22 del reglamento de funcionamiento del sistema centralizado de información para transacciones denominado “Sistema electrónico de negociación, SEN”, administrado por el Banco de la República, en los siguientes términos:

ART. 2º—Términos técnicos y operativos

Operación repo: La operación de venta con pacto de recompra (REPO) consiste en una compra-venta de títulos valores en la que el comprador adquiere la obligación de transferir nuevamente al vendedor inicial la propiedad de los títulos negociados, dentro del plazo determinado y bajo las condiciones previamente convenidas en el negocio inicial.

ART. 22.—Requisitos específicos de los repos y simultáneas

b) Aceptar la liquidación del título que efectúe el Banco de la República de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el manual de operaciones del SEN.

ART. 2º—Dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de ejecutoria de la presente resolución, el Banco de la República deberá remitir a esta superintendencia el texto completo del reglamento en el cual conste la reforma autorizada.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 13 de septiembre de 1999.

__________________________