Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

RESOLUCIÓN 6464 DE 2013 

(Agosto 9)

“Por la cual se ordena la publicación del manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar”.

La Subdirectora General encargada de las funciones del Despacho de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cecilia de la Fuente de Lleras (ICBF),

en uso de las facultades constitucionales y legales, en especial las consagradas en los artículos 28 de la Ley 7ª de 1979, 78 de la Ley 489 de 1998, el literal a) del artículo 28 del Decreto 334 de 1980, la Ley 1098 de 2006 y las demás normas concordantes y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 936 de 2013, se reorganizó el sistema nacional de bienestar familiar, SNBF, y se reglamentó el inciso 1º del artículo 205 de la Ley 1098 de 2006.

Que de acuerdo con los numerales 2º y 4º del artículo 14 de este Decreto 936 de 2013, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en su calidad de ente rector, articulador y coordinador del sistema nacional de bienestar familiar, tiene las funciones de coordinar la implementación de las estrategias y mecanismos orientados a la articulación del sistema nacional de bienestar familiar en los diferentes ámbitos de gobierno y sectores, bajo los principios de corresponsabilidad y participación, así como de construir y someter a aprobación del gobierno nacional las normas que deben regular los diferentes aspectos de operación del sistema nacional de bienestar familiar.

Que el artículo 9º del Decreto 936 de 2013, define los integrantes del comité ejecutivo del sistema nacional de bienestar familiar y designa al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la dirección del sistema nacional de bienestar familiar para ejercer la secretaría técnica.

Que el numeral 1º del artículo 10 del citado decreto establece como función del comité ejecutivo del sistema nacional de bienestar familiar “diseñar, ajustar, socializar y hacer seguimiento al plan de acción y al manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar”.

Que de conformidad con el artículo 15 del citado decreto, en un término máximo de tres (3) meses contados a partir de la entrada en vigencia del decreto, el comité ejecutivo del sistema nacional de bienestar familiar adoptará y publicará el manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar, cuyo fin es organizar las condiciones y mecanismos de interacción entre los agentes y las instancias de coordinación y articulación del sistema.

Que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó al comité ejecutivo del sistema nacional de bienestar familiar el manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar y dicha instancia lo aprobó como consta en el acta 3 de la sesión del 6 de agosto de 2013.

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Publicar el manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar cuyo objetivo es organizar las condiciones y mecanismos de interacción entre los agentes y las instancias de coordinación y articulación del sistema.

ART. 2º—Los agentes del sistema nacional de bienestar familiar estarán en la obligación de conocer el manual operativo del sistema nacional de bienestar familiar y seguir las orientaciones correspondientes para contribuir al cumplimiento de los objetivos del sistema nacional de bienestar familiar.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de agosto de 2013.

NOTA: El manual publicado en la presente resolución puede ser consultado en el Diario Oficial 48899 de agosto 31 de 2013.