RESOLUCIÓN 649 DE 2002 

(Febrero 26)

“Por la cual se adoptan las tablas de retención documental de la Superintendencia de Notariado y Registro”.

El Superintendente de Notariado y Registro,

en ejercicio de las facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 24 de la Ley 594 de 14 de julio de 2000

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 1382 de 1995 se ordenó a los secretarios generales de los organismos nacionales la presentación de las tablas de retención documental al Archivo General de la Nación.

Que por Acuerdo 2 del 29 de enero de 2002, el comité evaluador del Archivo General de la Nación aprobó las tablas de retención documental presentadas por el secretario general de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Que el artículo 24 de la Ley 594 de julio 14 de 2000 establece que las entidades del Estado tienen la obligación de elaborar y adoptar las respectivas tablas de retención documental.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar en todas sus partes las tablas de retención documental de la Superintendencia de Notariado y Registro aprobadas por el comité evaluador del Archivo General de la Nación, mediante Acuerdo 2 del 29 de enero de 2002, en los términos descritos en los anexos que se incorporan a este acto administrativo.

ART. 2º—La aplicación de las tablas de retención documental adoptadas serán de obligatorio cumplimiento, en cada una de las dependencias de la entidad y en las oficinas de registro de instrumentos públicos del país, para lo cual se deben establecer las políticas a seguir en la implementación de las mismas.

ART. 3º—Asignar el personal necesario para que realice un diagnóstico sobre el estado actual de los archivos en las diferentes dependencias de la Superintendencia de Notariado y Registro y en las oficinas de registro de instrumentos públicos.

ART. 4º—Las modificaciones y ajustes que se realicen a las tablas de retención documental serán presentadas al comité de administración de documentos de la Superintendencia de Notariado y Registro.

ART. 5º—Comunicar el presente acto administrativo a las distintas dependencias de la Superintendencia de Notariado y Registro y a las oficinas de registro de instrumentos públicos del país.

ART. 6º—Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase

Dada en Bogotá, D.C. a 26 de febrero de 2002

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente resolución pueden ser consultados en la Superintendencia de Notariado y Registro.

_____________________________________