RESOLUCIÓN 655 DE 2007 

(Marzo 27)

“Por la cual se adopta el manual de procedimientos del área de sistemas”.

La Directora General del Fondo de previsión social del Congreso de la República,

en ejercicio de las facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con las leyes 489 de 1998 en referencia al sistema de desarrollo administrativo y 872 de 2003 y su Decreto Reglamentario 4110 de 2004 relacionada con el sistema de gestión de la calidad en las entidades del sector público y el Decreto 1599 de 2005, mediante el cual se adopta el modelo estándar de control interno para el Estado colombiano, es deber de todas las entidades del sector público, elaborar, adoptar y actualizar manuales de procedimiento como instrumentos básicos para el desarrollo de sus actividades, con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, eficacia y economía, en función de la calidad de los servicios que les corresponde prestar de acuerdo con su misión institucional;

Que se requiere adoptar el presente manual que permita orientar y definir los principales aspectos procedimentales del área de sistemas del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República.

En virtud de lo anterior, la Directora General del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar como manual de procedimientos del área de sistemas, el contenido en el documento con título similar, que hace parte de la presente resolución.

ART. 2º—La oficina asesora de planeación y sistemas, será responsable de la actualización, mejoramiento continuo, aplicación y difusión del manual de procedimientos del área de sistemas que se adopta a través de este acto administrativo.

ART. 3º—Corresponde al área de control interno realizar el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los procedimientos adoptados mediante esta resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 27 de marzo de 2007.

NOTA: Los anexos que hacen pate integral de la presente resolución pueden ser consultados en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República.

____________________________________________________