RESOLUCIÓN 66 DE 2001 

(Marzo 20)

Por la cual se modifica la Resolución 47 de 1º de marzo de 2001.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren los decretos 2439 de 1994 y 2448 de 1999

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha recibido información de los importadores de arroz sobre dificultades para la constitución del contrato forward o la carta compromiso y la formalización de las garantías de que trata el artículo 4º de la Resolución 47 de 1º de marzo de 2001;

Que ante estas dificultades se hace necesario ampliar el plazo para presentar las solicitudes de visto bueno de que trata el artículo 10 de la Resolución 47 de 1º de marzo de 2001.

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 10 de la Resolución 47 de 31 de marzo de 2001, el cual quedará así: “Presentación de las solicitudes de visto bueno. Dentro de los seis (6) días hábiles siguientes a la publicación de la distribución del contingente de que trata el artículo 9º de la presente resolución, las personas interesadas en importar arroz que manifestaron oportunamente su interés en importar, deberán presentar ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural los formularios de registro de importación, solicitando visto bueno hasta por la cantidad asignada, acompañados del certificado expedido por la Bolsa Nacional Agropecuaria, en el cual conste que se celebró a satisfacción el contrato forward o entregó la carta de compromiso de compra de arroz paddy y las garantías a satisfacción, en los términos del artículo 4º de la presente resolución”.

ART. 2º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a marzo 20 de 2001.

______________________________________