Ministerio de Educación Nacional

RESOLUCIÓN 6664 DE 2010

(Agosto 2)

“Por la cual se hace una delegación”.

La Ministra de Educación Nacional,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de la conferida en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y las establecidas en el Decreto 4790 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que conforme con la Ley 115 de 1994, las escuelas normales superiores debidamente aprobadas, podrán ofrecer el programa de formación complementaria de educadores para el nivel preescolar y el ciclo de básica primaria, que conduzca al otorgamiento del título de normalista superior.

Que el Decreto 4790 de 2008 estableció las condiciones básicas de calidad para la organización y el funcionamiento del programa de formación complementaria que pueden ofrecer las escuelas normales superiores.

Que el mismo decreto dispuso que corresponde al Ministerio de Educación Nacional verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad del programa de formación complementaria, y autorizar su funcionamiento u otorgar autorización condicionada.

Que de acuerdo con lo establecido en la Resolución 505 de 2010, la autorización de funcionamiento o la autorización condicionada del programa de formación complementaria será otorgada por el Ministro de Educación Nacional.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 59 de la Ley 489 de 1998, les corresponde a los ministerios cumplir las funciones y atender los servicios asignados, y dictar, en desarrollo de la ley y de los decretos respectivos, las normas necesarias para tal efecto.

Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 faculta a los ministros para delegar la atención y decisión de los asuntos confiados por la ley, en los empleados públicos de los niveles directivos y asesores vinculados al ministerio, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia y en la ley antes mencionada.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el viceministro de Educación Superior, la expedición y firma de los actos administrativos relacionados con la autorización de funcionamiento del pro­grama de formación complementaria de educadores para el nivel de preescolar y el ciclo de básica primaria, que las escuelas normales superiores soliciten ante el Ministerio de Educación Nacional.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de agosto de 2010.