RESOLUCION 6671 DE 2003 

(Diciembre 24)

“Por la cual se requiere información para el sistema único de información, SUI, relacionada con el tópico técnico-operativo de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

(Nota: Derogada en lo pertinente por la Resolución 20094000015085 de 2009 artículo 7º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 20094000015085 de 2009 artículo 1º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Modificado elámbito de aplicación por la Resolución SSPD-20061300023365 de 2006 artículo 3º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (E),

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren las leyes 142 de 1994 y 689 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 689 de 2001 se encuentra desarrollando el sistema único de información, SUI;

Que en adelante la SSPD no requerirá la información a través del sistema de vigilancia y control (SIAS-Sivico), sino por medio del sistema único de información, SUI, conforme a lo dispuesto en la Resolución SSPD 321 de 2003;

Que el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, dispone que es competencia de la SSPD evaluar la gestión financiera, técnica y administrativa de los prestadores de servicios públicos sujetos a su inspección, vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las comisiones de vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las comisiones de regulación, lo cual se hará con base en la información que se reporte al SUI;

Que de acuerdo con el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, le corresponde a la SSPD verificar la consistencia y calidad de la información que sirve de base para efectuar la evaluación permanente de la gestión y resultados de las empresas que presten servicios públicos sometidos a su inspección vigilancia y control;

Que es necesario que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo reporten al SUI la información correspondiente al tópico técnico operativo,

RESUELVE:

ART. 1º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo deberán preparar y enviar la información contenida en el tópico técnico operativo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los plazos y condiciones señalados en la presente resolución y en sus anexos.

ART. 2º—La información del tópico técnico-operativo de acueducto está conformado por los siguientes formularios: Encuesta de componentes del sistema de acueducto, registro de fuentes superficiales naturales, registro de fuentes subterráneas, registro de embalses, fuentes superficiales, fuentes subterráneas, fuentes que abastecen los embalses, registro de captaciones, captaciones, registro de aducciones, aducciones, registro de plantas de potabilización, plantas de potabilización, procesos plantas de tratamiento, fuentes y aducciones planta de tratamiento, almacenamiento, distribución, registro de conducciones de agua tratada, conducción de agua, bombeos y macromedición.

ART. 3º—La información del tópico técnico-operativo de alcantarillado está conformado por los siguientes formularios: Encuesta de componentes del sistema de alcantarillado, registro de cuerpos receptores, cuerpos receptores, registro de puntos de vertimiento, registro de plantas de tratamiento de aguas residuales, residuos generados en la planta de tratamiento, sistema de tratamiento empleado, tratamiento de aguas residuales - análisis fisicoquímicos y tipos de alcantarillado.

ART. 4º—La información del tópico técnico-operativo de aseo está conformado por los siguientes formularios: Encuesta de componentes servicio de aseo, barrido y limpieza, recolección y transporte, aprovechamiento, registro de plantas para aprovechamiento de residuos sólidos, municipio(s) en el sistema de aprovechamiento, tratamiento y disposición final.

PAR.—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo sólo deberán reportar a través del sitio www.sui.gov.co aquellos formularios activados que hacen parte del tópico técnico-operativo de acueducto, alcantarillado y aseo.

ART. 5º—La información del tópico técnico-operativo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, tendrá una periodicidad con corte anual, de acuerdo con lo señalado en el calendario que se encuentra descrito en el anexo 3 de la presente resolución.

ART. 6º—Los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo deberán radicar en la SSPD, a través del sitio www.sui.gov.co, los formularios a que se hace referencia en los artículos segundo, tercero y cuarto, conforme a las fechas señaladas en el calendario descrito en el anexo 3, que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 7º—Una vez reportada la información, ésta se considerará oficial para todos los efectos previstos en la ley. Los prestadores sólo podrán solicitar modificaciones a dicha información mediante petición motivada dirigida al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y suscrita por el representante legal. La SSPD evaluará la petición y adoptará las decisiones a que haya lugar.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de diciembre de 2003.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente resolución, pueden ser consultados en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

(Nota: Modificado elámbito de aplicación por la Resolución SSPD-20061300023365 de 2006 artículo 3º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Modificada en lo pertinente por la Resolución 20094000015085 de 2009 artículo 1º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

(Nota: Derogada en lo pertinente por la Resolución 20094000015085 de 2009 artículo 7º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

______________________________________________