RESOLUCIÓN 67 DE 2007 

(Marzo 13)

“Mediante la cual se efectúa una delegación para realizar avances en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”.

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en la Ley 80 de 1993, en el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001, y en el artículo 5º del Decreto Distrital 552 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los decretos distritales 854 de 2001 y 552 de 2006, la competencia para ordenar el gasto con cargo a las apropiaciones incorporadas al presupuesto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y para contratar y comprometer a nombre de Bogotá Distrito Capital, Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra radicada en el (la) secretario(a) de despacho.

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, podrán transferir, mediante acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el Decreto Distrital 61 de 2007, reglamentó la figura de los avances económicos en el Distrito, señalando las situaciones específicas en las que procede el pago de estos dineros, con el propósito de atender erogaciones urgentes e imprescindibles, al igual que los valores que se giren a los servidores públicos para viáticos y gastos de viaje. Estos sólo se podrán conceder para efectuar compras directas, tipificadas en el régimen de contratación administrativa vigente.

Que existe concepto favorable del comité de contratación, para que la subsecretaría de despacho realice la aprobación de los avances económicos.

Que en aras de garantizar el fortalecimiento de la gestión administrativa en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se hace necesario efectuar una delegación en materia de avances presupuestales.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ART. 1º—Delegar la competencia para aprobar y ordenar el gasto mediante la figura de los avances económicos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en el (la) subsecretario(a) de despacho.

ART. 2º—El/la Los servidor/a público/a en quien se delegan facultades mediante el presente acto administrativo, deberán rendir un informe semestral al (a la) secretario(a) de despacho, sobre las gestiones adelantadas en virtud de la delegación.

ART. 3º—El (la) secretario(a) de despacho podrá reasumir, en cualquier tiempo, las competencias delegadas.

ART. 4º—Comunicar esta resolución, para los efectos pertinentes a la secretaría general y a la Secretaría de Hacienda-Dirección distrital de tesorería.

ART. 5º—Remitir copia del presente acto a las siguientes dependencias: subsecretaría de despacho; Dirección de competitividad de Bogotá región; Dirección de formación y desarrollo empresarial; Dirección de estudios socioeconómicos y regulatorios; Dirección de economía rural y abastecimiento alimentario; Dirección de turismo; Dirección de gestión corporativa; oficina asesora de planeación y sistemas; y oficina asesora jurídica.

ART. 6º—Este acto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de marzo de 2007.

_______________________________________