RESOLUCIÓN 670 DE 1999 

(Junio 29)

“Por la cual se traslada la coordinación del sistema de quejas y reclamos del Ministerio de Comercio Exterior”.

La Ministra de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el Decreto 590 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 53 de la Ley 190 de 1995 —estatuto anticorrupción— señala que en toda entidad pública, debe existir una dependencia encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad;

Que el artículo 7º del Decreto 2232 de 1995, señala que la dependencia de que trata el artículo 53 de la Ley 190 de 1995 deberá estar dirigida o coordinada por la secretaría general u otra dependencia de alto nivel;

Que el artículo 1º del Decreto 1002 de 1996 asigna a la oficina de planeación interna, informática y evaluación de gestión, la coordinación de las funciones establecidas en el artículo 53 de la Ley 190 de 1995;

Que se requiere asignar las funciones de coordinación del sistema de quejas y reclamos del Ministerio de Comercio Exterior, a la secretaría general para cumplir lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley 190 de 1995 y artículo 7º del Decreto 2232 de 1995,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º de la Resolución 1002 de 1996 el cual quedará así: Asignar a la secretaría general, la coordinación de las funciones establecidas en el artículo 53 de la Ley 190 de 1995, en especial las de recibir, tramitar y resolver las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen, en relación al cumplimiento de la misión del ministerio.

ART. 2º—Los formatos, medios logísticos y demás documentos utilizados y/o archivados que han servido para la coordinación del sistema de quejas y reclamos, quedarán bajo la custodia y a disposición del despacho de secretaría general.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 29 de junio de 1999.

___________________________________