Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda

RESOLUCIÓN 670 DE 2011 

(Agosto 30)

“Por la cual se adopta el formulario de actualización de registro de postulantes para el concurso de esfuerzo territorial departamental en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto 2190 de 2009”.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, de conformidad con el numeral 9º del artículo 3º del Decreto-Ley 555 de 2003, cuenta con la función de asignar subsidios de vivienda de interés social bajo, las diferentes modalidades de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia y con el reglamento y condiciones definidas por el Gobierno Nacional (...)”.

Que el Decreto 2190 de 2009 en su artículo 39 señala lo siguiente: “Los inscritos en el registro de postulantes, que no fueren beneficiarios en una asignación de subsidios, podrán continuar como postulantes hábiles para las asignaciones de la totalidad del año calendario. Si no fueren beneficiarios en las demás asignaciones de dicho año, para continuar siendo postulantes en las asignaciones del año siguiente deberán manifestar tal interés, mediante una comunicación escrita dirigida a la entidad donde postularon por primera vez. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de mantenerse en el registro de postulantes mediante la actualización de la información, sin que ello afecte la continuidad de las condiciones de postulación del hogar correspondiente. Para efectos de la actualización, las entidades otorgantes del subsidio familiar de vivienda deberán adelantar las gestiones necesarias para divulgar y facilitar a los postulantes las modificaciones a que haya lugar”.

Que la Resolución 1615 del 9 de agosto de 2011, por la cual se reglamenta el Decreto 2570 de 2011, determina la posibilidad que los hogares vinculados a proyectos incluidos en el banco de proyectos de vivienda de la entidad evaluadora, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Decreto 2190 de 2009, siempre y cuando los proyectos hayan cumplido con el procedimiento descrito en dicha resolución.

Que con el fin de permitir la actualización de información de registro de postulantes en los concursos de esfuerzo territorial departamental se hace necesario establecer el formulario de actualización de registro de postulantes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto 2190 de 2009.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese el formulario de actualización de registro de postulantes para el concurso de esfuerzo territorial departamental en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto 2190 de 2009, el cual hace parte integral de la presente resolución.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de agosto de 2011.

 

RES 670FNVIM1.JPG
RES 670FNVIM1.JPG