RESOLUCIÓN 677 DE 2003 

(Septiembre 19)

“Por la cual adiciona el artículo 10 de la Resolución 306 del 11 de junio de 2003”.

El Director General del Fondo Rotatorio de la Policía,

en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las contempladas en el Acuerdo 12 de 2001, Decreto 2170 de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el día 11 de junio de 2003, se expidió la Resolución 306 por la cual se reglamentó el proceso contractual en cuanto al proceso de inscripción en la página web del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional;

Que el artículo capítulo IV de la mencionada resolución, en su artículo 10 determina las causales de inactivación de los proponentes cuando se configure una cualquiera de las circunstancias allí previstas;

Que con el fin de garantizar una postulación seria de los interesados en los diferentes procesos de contratación se hace necesario adicionar las causales de inactivación señaladas en el artículo 10 de la Resolución 306 del 11 de junio de 2003;

Que en mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Identificación de los integrantes de los proponentes plurales. En el momento de la inscripción en el directorio de proponentes, los oferentes plurales, (consorcios o uniones temporales) deberán indicar el nombre o razón social de cada uno de los integrantes, (representante legal, socios o accionistas) señalando los datos que permitan la identificación de cada uno de ellos (cédula o NIT de la empresa, documento de constitución y demás datos que permitan individualizar a sus integrantes), así mismo, se señalará la fecha en que fue constituido el proponente plural con una nota en la cual se exprese el consentimiento de todos sus integrantes.

ART. 2º—Adicionar los siguientes subnumerales al artículo 10 de la Resolución 206 del 11 de agosto de 2003(sic) y como consecuencia se procederá a la desactivación de los inscritos, cuando se presente una cualquiera de las siguientes circunstancias:

7. Las propuestas presentadas por parte de proponentes plurales, cuando uno de sus integrantes haya sido desactivado previamente de la página web del Fondo Rotatorio de la Policía.

8. Cuando para la inscripción en el directorio de proponentes de la página web, se utilicen maniobras engañosas o fraudulentas, con el fin de efectuar una doble postulación para un mismo proceso, tales como, la utilización de nombres diferentes o alterando el número de identidad diferente al de la persona que se inscribe.

9. Se abstendrán de efectuar postura para participar en los procesos de contratación que adelante el Fondo Rotatorio, las personas naturales o jurídicas individualmente o en consorcio o unión temporal, a quienes se les hubiere decretado medidas cautelares por parte de autoridad competente. Si durante el término del proceso de inscripción y el sorteo se llegaren a decretar este tipo de medidas cautelares el inscrito deberá retirar la postulación para el proceso (s) para el cual ha efectuado postura.

ART. 3º—La fecha en la cual se procederá a la desactivación del postulante, se contará a partir del momento en que se presente la causal respectiva y no desde el momento en el cual la entidad advierta dicha circunstancia.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de septiembre de 2003.

________________________________________