RESOLUCIÓN 678 DE 2003 

(Mayo 29)

“Por la cual se autoriza un plazo para la entrega de la información automatizada que deben presentar los entes vigilados de la Superintendencia de Puertos y Transporte”.

El Superintendente de Puertos y Transporte,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 25 de la Ley 1ª del 10 de enero de 1991, el parágrafo del artículo 40 del Decreto 101 del 2 de febrero de 2000, el numeral 18 del artículo 7º del Decreto 1016 de junio 6 de 2000, del Decreto 2741 del 20 de diciembre de 2001, el Decreto 1002 del 31 de mayo de 1993 y las leyes 105 de 1993, 336 de 1996,

CONSIDERANDO:

1. Que mediante Resolución 1972 del 2 de octubre de 2002, se reglamentó el manejo de la información automatizada que deben presentar los entes vigilados ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.

2. Que en razón de lo anterior se expidió la Resolución 207 del 19 de marzo de 2003, en la cual se concedió un plazo para la entrega de la información automatizada por parte de los vigilados de la Supertransporte.

3. Como quiera que los vigilados han solicitado se amplíe el plazo para la entrega de la información, además de que se ha tomado más tiempo en las adecuaciones de las obras en las redes, Internet, centro de cómputo y servidores de entidad de la Supertransporte, se hace necesario ampliar el plazo contenido en la resolución enunciada, 207 del 19 de marzo de 2003, en un (1) mes más, para la entrega de la información societaria y financiera, por parte de los entes vigilados.

4. En razón a lo anterior, los entes vigilados pueden utilizar las siguientes formas adicionales de entrega de información:

a) Diligenciando las estructuras y manejo de información en la misma forma que se utilizó en la Superintendencia de Sociedades, la cual fue adaptada a la de la Superintendencia de Puertos y Transporte;

b) En disquetes por medio de archivos planos tal como se entregaban a Supersociedades;

c) En disquetes con la estructura de archivos planos del sistema virtual módulo societario y financiero de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Una vez se vaya a entregar la información, cualquier aclaración la pueden solicitar a secretaría general o grupo societario de la Supertransporte, al teléfono 3526700 o a los correos electrónicos gsantos@andlnet.com,

En razón a lo anterior,

RESUELVE:

1. Disponer de un plazo de un (1) mes más, contados a partir del último día hábil del mes de mayo de 2003, en atención a los requerimientos de los vigilados y mientras culminan las obras de adecuación de la entidad, para que se entregue la información automatizada por parte de los vigilados de la Supertransporte de acuerdo con lo expuesto en la parte considerativa.

PAR.—Vencido el plazo anterior, se deberá cumplir los términos señalados por esta superintendencia.

2. Podrá entregarse la información en las formas adicionales expuestas en la parte considerativa del presente acto administrativo.

3. la presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, en el Diario Oficial por tratarse de un acto administrativo de carácter general.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de mayo de 2003.

_____________________________________