RESOLUCIÓN 68 DE 2007 

(Marzo 13)

“Mediante la cual se modifica la Resolución 62 de 2007 de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en la Ley 80 de 1993, en el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001, y en el artículo 5º del Decreto Distrital 552 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los decretos distritales 854 de 2001 y 552 de 2006, la competencia para ordenar el gasto con cargo a las apropiaciones incorporadas al presupuesto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y para contratar y comprometer a nombre de Bogotá Distrito Capital, Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra radicada en el (la) secretario(a) de despacho.

Que el artículo 60 del Decreto Distrital 714 de 1996, indica que la ordenación de gasto conlleva la ordenación de pago, por lo cual esta última constituye una función autónoma del (de la) secretario(a) de despacho.

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, podrán transferir, mediante acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el artículo 38 del Decreto Distrital 499 del 30 de diciembre de 2003, dispone que “En caso de modificación de los funcionarios que deban suscribir las órdenes de pago o relaciones, la entidad responsable deberá informar inmediatamente y actualizar las firmas correspondientes en la Dirección distrital de tesorería”.

Que se hace necesario unificar procedimientos para garantizar el fortalecimiento de la gestión administrativa en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, por lo que se deben modificar algunas delegaciones en materia de contratación de la entidad.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 3º de la Resolución 62 de febrero 28 de 2007, en el sentido de establecer que la facultad de ordenación de los pagos derivados de los contratos celebrados con cargo a los recursos de la secretaría, se delega en el (la) subsecretario(a) de despacho.

ART. 2º—Las demás disposiciones de la Resolución 62 continúan vigentes.

ART. 3º—Comunicar esta resolución, para los efectos pertinentes a la Secretaría General y a la Secretaría de Hacienda-Dirección distrital de tesorería.

ART. 4º—Remitir copia del presente acto a las siguientes dependencias: Subsecretaría de despacho; Dirección de competitividad de Bogotá región; dirección de formación y desarrollo empresarial; Dirección de estudios socioeconómicos y regulatorios; Dirección de economía rural y abastecimiento alimentario; Dirección de gestión corporativa; oficina asesora de planeación y sistemas; y oficina asesora jurídica.

ART. 5º—Este acto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a marzo 13 de 2007.

______________________________________