RESOLUCIÓN 682 DE 2007 

(Agosto 3)

“Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 541 del 2004 expedida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”.

La Gerente Corporativa de Servicio al Cliente de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP,

en uso de sus atribuciones conferidas por la gerencia general mediante la Resolución 589 de 2007 y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el literal g) del artículo 15 del Acuerdo 01 de 2002, corresponde al gerente general establecer el precio y la forma de pago de los bienes y obras accesorias a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Que mediante la Resolución 589 de 2007 el gerente general delegó en los gerentes corporativos, los asuntos relacionados con sus propias competencias y que la instalación y recaudo de los precios por los bienes y obras de conexión competen a la gerencia corporativa de servicio al cliente.

Que teniendo en cuenta que el contrato de condiciones uniformes define la reinstalación como el restablecimiento del servicio a un predio al que se le había suspendido, y la reconexión es el restablecimiento del servicio de acueducto a un inmueble al cual se le había cortado.

Que mediante la Resolución 541 de 2004, se establecieron los valores y se reglamentaron los cobros de los costos de conexión de nuevas acometidas, reinstalaciones, suspensiones, taponamientos, redes locales y otros relacionados, de los servicios prestados por el acueducto de Bogotá.

Que en la Resolución 541 de 2004 se hace necesario modificar en la tabla referente a la suspensión y taponamiento del servicio de acueducto, el concepto de cobro unificado denominado suspensión-reconexión, ya que en cumplimiento del contrato de condiciones uniformes se encuentran predios a los cuales solo se les realiza la suspensión del servicio.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar en el anexo de la Resolución 0541 del 2004, las dos primeras tablas, las cuales quedarán así:

Reconexión servicio acueducto
 Tipo 1Tipo 2Tipo 3Tipo 4
Total85.559 *119.546 *374.685 *541.193 *
Tipo 1. Reconexión desde el nicho o cajilla
Tipo 2. Reconexión desde la red en recebo o tierra
Tipo 3. Reconexión desde la red con reparación andén
Tipo 4. Reconexión desde la red con reparación calzada
Nota 1. Cuando la reconexión implique la construcción completa de la acometida, ella será cobrada según las tablas para nuevas acometidas.
Nota 2. Los valores presentados para la reconexión no dependen del diámetro.
Nota 3. La reconexión no incluye verificación metrológica ni suministro de medidor.

Suspensión y taponamiento servicio acueducto
ConceptoPisoMuroNicho
Suspensión2647 *2647 *2647 *
Reinstalación2647 *2647 *2647 *

* Precios actualizados a marzo 15 de 2007.

ART. 2º—Los presentes valores serán reajustados de conformidad con el artículo segundo de la Resolución 541 del 2004.

ART. 3º—Dentro de los treinta (30) días hábiles a la fecha de publicación de la presente resolución, el proyecto SIE deberá tener concluida la parametrización necesaria en el sistema SAP R/3 para el recaudo y contabilización de los valores de que trata el artículo precedente.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación pero su aplicación en materia de causación, recaudo y contabilización de las obligaciones en la forma reguladas por esta resolución se hará a partir del día siguiente en que el proyecto SIE informe a la gerencia de servicio al cliente que ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo precedente. Se derogan todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de agosto de 2007.

___________________________________________