RESOLUCIÓN 7 DE 1999 

(Enero 29)

“Por medio de la cual se adoptan los formularios oficiales provisionales para la presentación y pago de las declaraciones de la sobretasa a la gasolina motor extra y corriente en la jurisdicción del Distrito Capital de Santafé de Bogotá”.

El Director de Impuestos Distritales,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que para efectos de la presentación y pago ante la entidad financiera autorizada de las declaraciones de la sobretasa a la gasolina motor extra y corriente administrada por la dirección de impuestos distritales, se deben adoptar los formularios que permitan su fácil diligenciamiento por parte de los contribuyentes y responsables;

Que la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda de conformidad con el artículo 124 de la Ley 488 del 24 de diciembre de 1998, mediante la Resolución 130 del 13 de enero de 1999, estableció el diseño oficial de los formularios provisionales para la declaración de la sobretasa a la gasolina motor extra y corriente;

Que el formulario oficial que se adopta en la presente resolución será de carácter obligatorio para los responsables de la sobretasa a la gasolina motor extra o corriente,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptase el formulario oficial provisional (MHCP-DAF 005G) establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dirección de apoyo fiscal para la declaración y pago de la sobretasa a la gasolina motor extra y corriente en la jurisdicción del Distrito Capital de Santafé de Bogotá, el cual consta de un borrador, un original con destino al Distrito Capital y dos copias, una para el declarante y otra para la entidad financiera.

ART. 2º—El formulario oficial establecido en la presente resolución deberá aplicarse a las declaraciones correspondientes a las sobretasas generadas a partir del 1º de enero de 1999 y hasta que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dirección de apoyo fiscal establezca el diseño oficial definitivo.

ART. 3º—Los responsables de la sobretasa imprimirán los formularios oficiales establecidos en la presente resolución, en formas litográficas, o en formas continuas.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a enero 29 de 1999.

NOTA: El formulario y las instrucciones, a los que hace referencia la presente resolución, pueden ser consultados en la Dirección de Impuestos Distritales de Santafé de Bogotá.

____________________________